post

Alexander Malleta se va de los Industriales

Alexander Malleta se va de los Industriales. Ya es noticia confirmada. Se quedan los Leones Azules sin su mítico 55, pero esa no es la noticia.

La temporada 59 de nuestra Serie Nacional apuntaba a nacer sumida en el oscuro ostracismo como las últimas, sin embargo el frustrado acuerdo con la MLB le había insuflado nuevos aires y todos los fanáticos se frotaban las manos preparándose a disfrutar la enconada contienda que se avecinaba, con peloteros rindiendo al 200 % para lucirse ante los expertos ojos de los scouts foráneos y la posibilidad de conformar un CUBA de lujo con la presencia de algunos liga-mayoristas.

Si bien la CNB comenzó a pensar en futuro y darle protagonismo a los Pinos Nuevos, algo muy alentador y positivo, también se comenzó a incentivar a muchas figuras para que pasaran al retiro y abrir espacio para los jóvenes, pero… algo no se tuvo en cuenta. El regreso de muchos ausentes, algunos en magnifica forma deportiva, con el sueño de retirarse jugando en su patria y no solo en la provincial, devolvería a los diamantes jugadores tan maduros como los que estamos retirando. Entonces… ¿realmente deseamos que se vaya Malleta?

Y cuando decimos Malleta nos referimos indirectamente a todas esas figuras que han sido ejemplo para los jóvenes de cada terruño del país seguidores de los colores del equipo de su patria chica. ¿Realmente queremos que se retiren?

No perdamos la oportunidad de devolver a nuestra Serie Nacional el esplendor de antaño en un crisol donde se fundan jóvenes y veteranos por el bien de nuestro deporte nacional.

Ojalá que por otro año se queden en los terrenos nuestros Malletas.

 

 

Fuente: elpalcodelahistoria.wordpress.com