post

La última medalla para Cuba de los centroamericanos se alcanzó en la maratón

La última medalla para la delegación cubana que asistió a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fue lograda en la maratón. La corredora cubana de largo aliento Dailin Belmonte pasó en segundo lugar por la línea de meta y alcanzó la presea con la que se cierra el medallero para la delegación de su país en los juegos multideportivos celebrados en Barranquilla. Belmonte llegó después de la mexicana Madai Pérez. La medalla de bronce la conquistó la colombiana Angie Orjuela y la otra cubana, Yudileyvis Castillo, terminó sexta.

Continuar leyendo

post

Cuatro medallas de oro para Cuba en la quinta jornada del atletismo de los centroamericanos

Cuba ganó cuatro medallas de oro durante la quinta jornada de competencias del atletismo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En los relevos 4X400, tanto hombres como mujeres se ubicaron en lo más alto del podio. Las féminas lo hicieron luego de establecer récord para la competencia. El anterior también pertenecía a una cuarteta cubana. Rose Mary fue una de las integrantes doradas, atleta que también ganó las pruebas de 800 y 1500 en jornadas anteriores.

Continuar leyendo

post

Lanzadoras cubanas de disco ganaron medallas de oro y plata en los centroamericanos

Las lanzadoras cubanas de disco Denia Caballero y Yaimé Pérez ganaron este martes medallas de oro y plata en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Yaimé ganó el oro con un disparo de 66 metros, el cual constituye récord para la competencia, mientras Denia tiró el implemento a 65.10 metros, para colgarse la plata. La representante de Jamaica Shaniece Love acompañó a las cubanas en el podio con registro de 58.40 metros.

Continuar leyendo

post

Pertiguista cubana Yarisley Silva ganó medalla de oro en los centroamericanos

La pertiguista cubana Yarisley Silva ganó este domingo la medalla de oro de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla, con récord para la competencia. La garrochista cubana nuevamente se quedó con el oro, al igual que hizo en los centroamericanos de 2014, donde estableció marca para el certamen, que ahora destrozó.

Continuar leyendo

post

Biografía del saltador de altura Javier Sotomayor Sanabria

Javier Sotomayor Sanabria, también conocido como el Príncipe de las Alturas, es el mejor saltador de altura de todos los tiempos. Este fenomenal atleta cubano se retiró del deporte activo en el año 2001; no obstante, aún conserva los récords mundiales de su especialidad, tanto al aire libre como en pista cubierta. Sus principales resultados son: un título olímpico, dos campeonatos mundiales al aire libre y cuatro bajo techo.

Continuar leyendo