post

Principales resultados de los atletas cubanos en Campeonato Nacac

Este fin de semana se disputó en Toronto, Canadá, el Campeonato de atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Nacac). De las 31 federaciones que conforman el organismo 28 estuvieron presentes en la edición recién finalizada, entre ellas, la cubana.

Los principales resultados alcanzados por la delegación de doce atletas de la Mayor de las Antillas lo protagonizaron el triplista cubano Jordan Díaz y la discóbola Yaimé Pérez, ambos finalizaron en el primer lugar de sus especialidades, asegurando sus presencias en el Campeonato Mundial del próximo año en Doha, Catar

Jordan se impuso en el triple salto con marca de 16.83 metros, delante del estadounidense Chris Benard (16.73), mientras, la discóbola Yamié Pérez fue la mejor en su especialidad, gracias a un envío de 61.97 metros, récord para la competencia. En segundo lugar finalizó la norteamericana Valerie Allman (59.67).

La estelar pertiguista cubana Yarisley Silva finalizó segunda en la prueba de su disciplina al sobrepasar la varilla a una altura de 4.70 metros. La antillana fue superada por la norteamericana Katie Nageotte, quien dominó la prueba con registro de 4.75 metros. Otra estadounidense, Sandi Morris, terminó en la tercera posición al conseguir un salto de 4.65 metros.

En la pista, los cubanos Rose Mary Almanza y Yoandys Lescay terminaron en la tercera y quinta posiciones en las carreras de los 800 y 400 metros planos, respectivamente. La tricampeona centroamericana entró detrás de la norteamericana Ajee Wilson y de la jamaicana Natoya Guolet.

El relevo largo masculino cubano alcanzó medalla de bronce. La cuarteta estuvo integrada por Leandro Zamora, Rubén Caballero, Adrián Chacón y Yoandys Lescay. Los antillanos consiguieron registro de 3:04:11 minutos.

La delegación cubana a la cita estuvo conformada por la pertiguista Yarisley Silva, el triplista Jordan Díaz, la discóbola Yaimé Pérez, los corredores Rose Mary Almanza (800-1500), Pedro Acuña (800-1500), Arnaldo Romero (200), Zuriam Hechevarría, (400 metros con vallas), Roger Valetín (110 metros con vallas) y los cuatro integrantes de la cuarteta 4X400 (Yoandys Lescay, Adrián Chacón, Leandro Zamora y Rubén Rey Caballero).

Estados Unidos dominó la III edición del torneo al alcanzar 19 medallas de oro, seguido por Jamaica (6) y Canadá (3). Cuba fue cuarta con 5 medallas (2-1-2).