post

Dos medallas de oro para el judo de Cuba en los torneos por equipos de los centroamericanos

Las escuadras cubanas de judo, tanto en el sector femenino como en el masculino, ganaron los torneos por equipos que se disputaron en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Durante la jornada del cierre para el judo en la cita multideportiva que se celebra en Colombia el equipo femenino cubano ganó la medalla de oro al imponerse 3-0 a su similar de Venezuela. Compitieron representando a la Mayor de las Antillas: Melisa Hurtado, Anailys Dorvigny, Maylin del Toro, Onix Cortés y Kaliema Antomarchi.

Continuar leyendo

post

Dos medallas de oro para Cuba en el judo de los Centroamericanos de Barranquilla

Los judocas cubanos ganaron el martes las dos primeras medallas de oro en el torneo de su especialidad de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Oniel E. Solís, de la división de los 66 kilogramos, y Magdiel Estrada, de los 73, aportaron su granito de arena dorado en la fecha en que la delegación cubana desplazó del segundo lugar a la colombiana en el medallero de la cita multideportiva regional.

Continuar leyendo

post

El judo cubano arrancó el torneo de los centroamericanos con una plata y tres bronces

Durante la primera fecha de competencias del torneo de judo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 los representantes cubanos ganaron una medalla de plata y tres de bronce.

En la discusión del título de la división de los 48 kilogramos, en el sector femenino, la judoca mexicana Edna Carrillo se impuso a la cubana Melissa Hurtado. Fue la segunda derrota consecutiva para la joven y prometedora representante de la Mayor de las Antillas ante la azteca.

Continuar leyendo

post

Judoca cubano Asley González ganó medalla de plata en Grand Prix

El judo masculino cubano cuenta en estos momentos con dos excelentes representantes en la división de los 90 kilogramos. Mientras el yumurino Iván Silva participa en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla, el villaclareño Asley González lo hizo en el Grand Prix de Zagreb, Croacia, donde ganó la medalla de plata.
Continuar leyendo

post

Judocas cubanos ganaron nueve oros en Copa Panamericana

De los diecisietes judocas cubanos que asistieron a la Copa Panamericana celebrada en Lima, Perú, nueve ganaron medallas de oro.

Del total de metales dorados, seis las alcanzaron los hombres, quienes también consiguieron dos platas y un bronce. Las medallas de oro fueron para: Asley González (90 kg), Osniel Solís (60 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Jorge Martínez (81 kg), José Armenteros 100 (kg) y Andy Granda (+100 kg), mientras Roberto Almenares (60Kg) e Iván Silva (90Kg) terminaron segundos. Finalmente, Yandri Torres (60 Kg) fue tercero.

Continuar leyendo

post

Judocas cubanos asistirán a la Copa Panamericana

Judocas cubanos, de ambos sexos, asistirán a la Copa Panamericana de la disciplina que se celebrará los días 22 y 23 de junio en Lima, capital peruana.

La delegación de la Mayor de las Antillas la integran 17 judocas. En el sector femenino competirán: Idalys Ortiz (+78 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg), Onix Cortés (70 kg), Melissa Hurtado y Zamarit Gregorio (48 kg), Nahomi Acosta (52 Kg), Anailis Dorvigní (57 Kg) y Maylín del Toro (63 Kg).

Continuar leyendo

post

Judocas cubanos lideran Panamericano

Los equipos cubanos de judo, masculino y femenino, que participaron en el Panamericano celebrado este fin de semana en Costa Rica, clasificatorio para los juegos multideportivos Lima 2019, alcanzaron cinco títulos en las competencias individuales y otro en el evento por equipos. Se cosecharon también tres platas y cuatro bronces. Con estos resultados los deportistas cubanos dominaron el medallero, seguidos por Canadá (3-1-3) y Brasil (2-4-2).

Continuar leyendo

post

Finalizó campeonato nacional cubano de judo masculino

Cuba – 13 de abril de 2018. El equipo yumurino obtuvo este miércoles el primer lugar del torneo por equipos del campeonato nacional masculino de judo. Los matanceros le ganaron al anfitrión en la capitalina sala polivalente Ramón Fonst. También desplazaron al segundo puesto del certamen individual a los habaneros, tras obtener tres preseas de oro y una de bronce en esa lid. Con esos resultados lo matanceros ocuparon el lugar privilegiado del medallero general (4-0-1), escoltados por La Habana (1-6-4) y Cienfuegos (1-0-2).

Continuar leyendo

post

Judocas cubanos buscarán clasificaciones a Panamericanos 2019

La Habana, 8 de abril de 2018. Los judocas cubanos de ambos sexos participarán en torneos clasificatorios para la cita multideportiva de Las Américas en el 2019.

Los boletos para los juegos en Perú, tanto en el sector femenino como en el masculino, estarán en disputa en San José, Costa Rica, del 20 al 22 de abril próximo. Este torneo servirá, además, como fogueo y/o medidor para los integrantes de ambas escuadras rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, previstos para efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto venideros.

Continuar leyendo