post

Dos medallas de oro para el judo de Cuba en los torneos por equipos de los centroamericanos

Las escuadras cubanas de judo, tanto en el sector femenino como en el masculino, ganaron los torneos por equipos que se disputaron en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Durante la jornada del cierre para el judo en la cita multideportiva que se celebra en Colombia el equipo femenino cubano ganó la medalla de oro al imponerse 3-0 a su similar de Venezuela. Compitieron representando a la Mayor de las Antillas: Melisa Hurtado, Anailys Dorvigny, Maylin del Toro, Onix Cortés y Kaliema Antomarchi.

El equipo masculino cubano también se alzó con la presea dorada al imponerse 3-0 a los representantes de Venezuela. Por los cubanos sacaron las caras: Oniel Solís, Jorge Martínez, Magdiel Estrada, Iván Silva y Andy Granda.

Las preseas bronceadas en el sector femenino correspondieron a Puerto Rico y México, mientras, en el masculino se las llevaron México y República Dominicana.

Los judocas cubanos alcanzaron ocho de los dieciocho títulos que se disputaron en los Juegos Centrocaribeños, mientras que Venezuela y República Dominicana se quedaron con tres per cápita, Panamá dos, México uno y Guatemala otro.

Otras noticias de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla