post

Judocas cubanos ganaron cuatro medallas de oro en la jornada final de competencias individuales

Durante la última fecha de enfrentamientos individuales del judo en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los representantes cubanos de la disciplina ganaron cuatro medallas de oro.

Iván Silva, de la división de los 90 kilogramos, venció al representante de República Dominicana Robert Florentino, en la discusión del título. De esta forma el cubano mejoró su medalla de plata conseguida cuatro años atrás.

La cubanita Kaliema Antomarchi se colgó la medalla de oro tras vencer por ippón a sus tres rivales: la puertoriqueña Francelis Sánchez, la azteca Debanhi Ochoa y la venezolana Karen León.

La estelar Idalis Ortiz (+78 kg) se desquitó de la puertorriqueña Melissa Mojica, quien recientemente le ganó un combate, aunque ahora la cubana necesitó emplearse a fondo para doblegarla en regla de oro.

El cubano Andy Granda de la división de más de 100 kg ganó el oro sin excederse demasiado.

José Armenteros, en los 100 kilogramos, perdió la final ante el dominicano Lewis Medina, y debió conformarse con la medalla de plata.

El jueves el judo se despide de los jugos centrocaribeños de Barranquilla con la competencia por colectivos, en la cual las dos selecciones cubanas parten como favoritas.