post

Panamericanos Lima 2019: canotaje cubano clasifica ocho botes

En la segunda jornada del Campeonato Continental de Canoa y Kayac disputado en el lago Danook, perteneciente a la ciudad canadiense de Dartmouth, el canotaje cubano consiguió clasificar cuatro botes a los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la jornada anterior, igualmente, cuatro embarcaciones alcanzaron cupos para asistir a Perú, los que suman ocho asegurados para estar presentes en la cita multideportiva prevista del 26 de julio al 11 de agosto venideros. Continuar leyendo

post

Panamericanos Lima 2019: canotaje cubano clasifica cuatro botes

El canotaje cubano ganó una medalla de oro y otra de plata en la primera jornada del Campeonato Continental de Canoa y Kayac disputado en el lago Danook, perteneciente a la ciudad canadiense de Dartmouth. En la jornada la representación de la Mayor de las Antillas también alcanzó dos quintos lugares en el kayac. Gracias a esos resultados los cuatro botes se clasificaron a los Juegos Panamericanos Lima 2019, cita prevista del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

La medalla de oro fue ganada por la dupla integrada por Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, en la canoa biplaza (C-2), a la distancia de mil metros, mientras que la plata la consiguieron Maidy Yanes y Nidia Naranjo, también canonistas, a 500 metros.

En las pruebas de kayac de cuatro plazas (K-4), tanto en el sector masculino como femenino, a 500 metros, los representantes cubanos cruzaron la línea de meta en quintos lugares.

Durante el fin de semana se disputarán las pruebas femeninas del K-4 a 500 metros, K-2 (500), K-1 (500), K-1 (200), C-1 (200) y C2 (500), mientras en el sector varonil se competirá en el K-4 (500), K-2 (1000), K-1 (1000), K-1 (200) y C1 y C-2 (1000). Los cubanos pretenden aumentar el número de cupos para asistir la cita multideportiva continental peruana.

 

 

post

Remero cubano Ángel Fournier ganó tres medallas de oro en los centroamericanos

El deportista cubano Ángel Fournier, principal representante de su país en el remo, ganó este lunes su tercera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se celebran en Barranquilla. El subtitular mundial se impuso en el single sculls con tiempo de 6:57.87 minutos. El medallista de plata cruzó la línea de meta con crono de 6:59.00 minutos, mientras el bronce hizo registro de 7:18.22 minutos.

Continuar leyendo

post

Inaugurado el Salón del Deporte Cubano

El pasado viernes fue inaugurado el Salón del Deporte Cubano en un área del coliseo de la Ciudad Deportiva, ubicado en el municipio Cerro, perteneciente a la capital del país.

El Salón del Deporte Cubano estará dedicado mostrar a través de fotos, trofeos, medallas, trajes e implementos deportivos, entre otros, la historia de la actividad deportiva forjada por los atletas de la Mayor de las Antillas.

Continuar leyendo

post

Cuba ganará los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe

La principal autoridad del deporte en Cuba aseguró el jueves último, ante los medios de comunicaciones nacionales y extranjeros, que la delegación de su país ganará los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Según el directivo, el objetivo de los cubanos es mantener la posición cimera alcanzada desde 1970 en la cita multideportiva regional celebrada en Panamá. La delegación de la Mayor de las Antillas que asistirá a Barranquilla próximamente estará integrada por 789 personas, de ellas, 538 son atletas y 133 entrenadores.

Continuar leyendo

post

Deportista cubano Ángel Fournier terminó sexto en Copa del Mundo de remo

El deportista cubano Ángel Fournier finalizó sexto en la Copa del Mundo de remo celebrada este domingo en Belgrado, capital de Serbia.

Esta fue la peor regata de la competencia para el cubano. Desde la arrancada se mantuvo alejado de los primeros lugares, fue quinto en todos los tramos hasta ser rematado en el de la sentencia, tras remar los dos mil metros de la final por el título del single.

El monarca del orbe y bronce olímpico en 2016, el checo Synek Ondrej, terminó primero, escoltado por el suizo Román Roeoesli, a continuación, llegaron: el alemán Oliver Zeilder, el danés Sverri Nielsen y el serbio Milos Vlasic.

El antillano, subtitular del planeta en Sarasota 2017, ganó el derecho a participar en la final al entrar segundo en su hit en semifinales. En cada una de las anteriores etapas clasificatorias el bote del espigado guantanamero de treinta años fue el primero en cruzar la línea de meta.

El cubano competirá en la segunda parada del circuito, a efectuarse dentro de tres semanas. A la última de las convocatorias del 2018 no podrá asistir puesto que coincide con los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En septiembre debe participar en el Campeonato del Mundo, a celebrase en Bulgaria

post

Canoístas cubanos ganaron medalla de oro en Copa del Mundo

Los canoístas cubanos Seguey Torres y Fernando Dayán Jorge ganaron medalla de oro en la canoa biplaza (C-2) a mil metros en la primera parada de la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en la ciudad húngara de Szeged. Detrás de los cubanos cruzaron la meta los chinos y luego los rusos, ambas canoas a poco más de un segundo de diferencia de la caribeña.

Torres y Jorge registraron un buen resultado en 2017 cuando ganaron la corona en el C-2 a mil metros en la parada de la Copa del Mundo en Monte Bello, Portugal, y las medallas de oro y plata en los cinco mil metros, respectivamente. El C-2 cubano también logró presea de plata en el Campeonato Mundial de Racice, República Checa.

La dupla cubana competirá el domingo en la prueba individual (C-1) a la distancia de cinco mil metros. Luego rivalizará en Alemania, a partir del 25 de mayo, la segunda parada.