post

Deportista cubano Ángel Fournier terminó sexto en Copa del Mundo de remo

El deportista cubano Ángel Fournier finalizó sexto en la Copa del Mundo de remo celebrada este domingo en Belgrado, capital de Serbia.

Esta fue la peor regata de la competencia para el cubano. Desde la arrancada se mantuvo alejado de los primeros lugares, fue quinto en todos los tramos hasta ser rematado en el de la sentencia, tras remar los dos mil metros de la final por el título del single.

El monarca del orbe y bronce olímpico en 2016, el checo Synek Ondrej, terminó primero, escoltado por el suizo Román Roeoesli, a continuación, llegaron: el alemán Oliver Zeilder, el danés Sverri Nielsen y el serbio Milos Vlasic.

El antillano, subtitular del planeta en Sarasota 2017, ganó el derecho a participar en la final al entrar segundo en su hit en semifinales. En cada una de las anteriores etapas clasificatorias el bote del espigado guantanamero de treinta años fue el primero en cruzar la línea de meta.

El cubano competirá en la segunda parada del circuito, a efectuarse dentro de tres semanas. A la última de las convocatorias del 2018 no podrá asistir puesto que coincide con los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En septiembre debe participar en el Campeonato del Mundo, a celebrase en Bulgaria