post

Avileños y santiagueros comandan la Liga Cubana de Fútbol

Luego de celebrarse la sexta fecha de la etapa hexagonal de la edición 103 de la Liga Cubana de Fútbol, avileños y santiagueros se encuentran abrazados en la cima del torneo.

El equipo indómito, campeón vigente, mantuvo el invicto tras igualar a 1 con Sancti Spíritus en la última fecha de competencias. Fue ese el primer gol anotado en portería santiaguera en esta fase. Con el resultado los orientales acumularon diez puntos en la tabla de posiciones, al igual que los representantes de la tierra de la piña, aunque tienen uno y dos partidos suspendidos, respectivamente.  Los avileños vencieron 4-2 a los camagüeyanos en la última salida al terreno. En el choque restante de la jornada Granma y Pinar igualaron a dos.

Ruslán Batista, granmense, es el líder goleador del torneo, con once, seguido por Allan Pérez, artemiseño que refuerza a los avileños, con nueve y el pinareño José Ciprián, quien acumula siete.

Los próximos encuentros están programados para el venidero sábado. Ese día chocarán SCU-CMG, GRA-SSP y PRI-CAV, en casa de los primeros. En la etapa hexagonal todos los equipos se enfrentarán dos veces para cumplir con el calendario, el cual debe culminar el 30 de junio, si la lluvia lo permite.

Posiciones de los equipos: SCU y CAV (10), CMG (7), PRI (6), GRA y SSP (4).