post

Fallece Dany Valdespino director del equipo Artemisa de la SNB cubano

La Habana, 14 jul. (JIT)– La muerte del conocido técnico de Artemisa, Dany Valdespino, enlutó hoy al deporte cubano. «El destacado director de equipos en nuestras series nacionales de béisbol Dani Valdespino falleció a consecuencias de un accidente sufrido en días anteriores», dijo en su cuenta de la red social twitter la entidad rectora de esa disciplina.

 

«Llegue a familiares y amigos nuestro más sentido pésame», añadió la Dirección Nacional de Béisbol de Cuba.

«Triste esta noticia. Trabajó duro, se entregó al máximo y deja un legado importante», sentenció al respecto el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

Jorge Alomá, actual capitán del Equipo Nacional y en los últimos años jugador de los rojos artemiseños, dijo en Facebook que «este hombre para mí fue un padre, un amigo, siempre lo llevaré en mi corazón».

Valdespino transitó como entrenador desde la base. Comandó al equipo de Caimito en la Serie Provincial, con el que conquistó varios títulos.

Dany Valdespino debutó con Artemisa en la temporada del 2013, cuando consiguió conducir a un equipo sotanero hasta un muy meritorio sexto escaño. Desde entonces, debió lidiar con los vaivenes de un elenco marcado por repentinas ausencias de peloteros importantes y aun así mostró buenos resultados.

También condujo al elenco Occidentales de la Serie Especial, que sirvió de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y a la selección Cuba, ubicada quinta en el certamen mundial de la categoría sub-15, celebrado el pasado año en Panamá.