post

Pierden voleibolistas cubanos en parada de Varsovia

La pareja cubana de voleibol de playa conformada por Nivaldo Díaz y Sergio González perdió hoy 1-2 ante el dúo de Brasil de Alison Certti y Andre Loyola Stenin, en la parada de Varsovia, Polonia.

Los cubanos cayeron en el primer set, 21-23, ganaron el segundo, 21-17, pero cedieron en el tercero, 12-15, resultado que les impidió avanzar a la tercera ronda camino a las semifinales y final de este domingo del Circuito Mundial de voleibol de playa. Con este resultado, Díaz y González se despidieron del certamen con dos victorias y dos reveses, actuación con la que se ubicaron en el noveno lugar compartido y 400 puntos para el ranking mundial.

Continuar leyendo

post

Voleibolista cubano obtiene título en competencia profesional

Italia – 13 abril de 2018. El voleibolista cubano Miguel David Gutiérrez conquistó su primer título como profesional al coronarse campeón con su club, el Bunge Ravenna, perteneciente a la primera división italiana en la Copa Challenge. Esta es la tercera de más relevancia en Europa de las organizadas a nivel de clubes, después de la Liga de Campeones y la Copa CEV.

El Ravenna ganó el derecho a participar en la Copa Challenge tras finalizar en quinto lugar de la Liga Italiana en la temporada 2017; sin embargo, el club no podrá defender la corona en el 2019, pues en el 2018 quedó eliminado de los play off por el quinto lugar de su liga.

Continuar leyendo

post

Comienza temporada de Voleibol de playa 2018 en Cuba

La temporada 2018 de voleibol de playa en Cuba comienza con el Circuito Nacional que presenta dos fases: Varadero en febrero y Ciego de Ávila en marzo, entre los días 5 y 11 de cada mes.

Jorge Sosa Ferrer, un experto del voleibol cubano, informó que ambas fases tendrán 12 pares por género. “Las ocho parejas del equipo nacional de voleibol, así como dos en edad juvenil y otras dos dependiendo de su clasificación nacional, el mismo número por género, estarán en acción”, dijo.

Continuar leyendo

post

Voleibol cubano con 12 atletas contratadas en ligas extranjeras

Ya cuenta el voleibol cubano con 12 voleibolistas contratados en ligas profesionales.  En la segunda ronda del mercado de fichajes fueron contratadas Diaris Pérez (club Circuito Deportivo Italiano), Laura Suárez y Daymara Lescay (Universidad César Vallejo ) según declaraciones del presidente de la Federación Cubana de Voleibol.  Las tres jugadoras cubanas ya se encuentran en territorio peruano, junto a otras dos integrantes de la selección nacional de voleibol femenino cubano, las experimentadas Sulian Matienzo y Regla Gracia, ambas en el Deportivo Jamsa.

Continuar leyendo