post

Voleibol cubano con 12 atletas contratadas en ligas extranjeras

Ya cuenta el voleibol cubano con 12 voleibolistas contratados en ligas profesionales.  En la segunda ronda del mercado de fichajes fueron contratadas Diaris Pérez (club Circuito Deportivo Italiano), Laura Suárez y Daymara Lescay (Universidad César Vallejo ) según declaraciones del presidente de la Federación Cubana de Voleibol.  Las tres jugadoras cubanas ya se encuentran en territorio peruano, junto a otras dos integrantes de la selección nacional de voleibol femenino cubano, las experimentadas Sulian Matienzo y Regla Gracia, ambas en el Deportivo Jamsa.

Los contratados en ligas extranjeras del voleibol masculino son Miguel David Gutiérrez (Ravena, de Italia), Osniel Melgarejo, Dariel Albo y Liván Osoria (Universidad Nacional Tres de Febrero), Miguel Angel López y Adrián Goide (Gigantes del Sur de Neuquén), Javier Jiménez (Obras Sanitarias de San Juan), todos en la Liga Argentina.

De estos el de mejor desempeño es Miguel Ángel López, máximo anotador de la liga argentina (231 puntos y efectividad del 51 por ciento) y líder en aces (24). Otros destacados son Osniel Melgarejo, quinto en puntos anotados con 193, Liván Osoria, tercero en bloqueo (26 y una efectividad de 0,63 por set ), y Adrián Goide, titular en su equipo con solo 19 años y con un alto promedio de efectividad como armador.