post

Golea Tunera Yunia Milanés en hockey sobre césped

Inició en Guanajuato, México la Copa Flick de hockey sobre césped para mujeres . Además de Cuba, el torneo cuenta con la presencia de clubes de Argentina, Chile, Estados Unidos y el país anfitrión. El equipo representante del deporte cubano venció este jueves 22 de marzo por 5-1 al club mexicano Bhinen gracias a Yunia Milanés, de la provincia cubana de Las Tunas, que marcó dos veces y también a los tres goles de la delantera Yuraima Veracon .

Con esta victoria el equipo nacional cubano, acaba de igualar a dos victorias su tope con la Selección Nacional mexicana, en un momento en que todos se preparan para los Juegos Centrocaribes de Baranquilla, el verano próximo.   Las multicampeonas nacionales cuentan con Zunaili Nikle y Brizaida Ramos en la defensa, la capitana Yaniuska Pasos en la media cancha y  la jovencita Milanés en la línea de ataque. El equipo varonil cubano de hockey sobre césped, que también se encuentra en tierra mexicana, logró ganar dos veces, igualó las acciones en un partido y perdió otro ante su similar mexicano.

El Hockey sobre césped es un deporte de equipo y se espera que durante el año 2018 se produzca el re-surgimiento y desarrollo de esta modalidad deportiva en Cuba. Este será un año importante para el hockey sobre césped cubano, que buscará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla conseguir la presea dorada en ambos sexos, al igual que en Veracruz 2014.  Pero más allá de los resultados competitivos, hay algunos proyectos que deben concluir en los próximos meses y que reportarán beneficios, a corto o largo plazo, entre ellos la inauguración de la Escuela Nacional de Hockey.