post

Ciclista cubana ganó medalla de plata en la ruta de los Juegos Centroamericanos

La pedalista cubana Yudelmis Domínguez ganó la medalla de plata en la prueba de ruta correspondiente al torneo de ciclismo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla.

La ciclista de la Mayor de las Antillas pasó la línea de meta con idéntico registro que la representante de Trinidad y Tobago, Teneil Campbell, quien se alzó con el oro. La mexicana Yarely Salazar mereció el bronce. El resto de las cubanas que participaron en la competencia: Maylín Sánchez, Claudia Barón, Arlenis Sierra y Marlies Mejías, ocuparon las posiciones 21, 22, 24 y 28, respectivamente.

Continuar leyendo

post

Ciclistas cubanas ganaron la décima medalla en los centroamericanos

Aunque la décima medalla alcanzada por el ciclismo cubano en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fue al pecho de la estelar Arlenis Sierra, el mérito lo compartió con Marlies Mejías. La propia Arlenis reconoció la importancia de su compatriota en la obtención del metal bronceado en la carrera por puntos, la cual consistió en 120 vueltas (25 km) al velódromo, con 10 sprines.

Las ciclistas cubanas trabajaron juntas y gracias a esa estrategia Arlenis consiguió 25 puntos en la prueba, detrás de la local Yeny Colmenares (35 puntos) y de la ganadora, la representante de Venezuela, Lilibeth Chacón (37 puntos).

Continuar leyendo

post

Ciclistas cubanas ganaron otras dos medallas de oro en los centroamericanos

Las ciclistas cubanas Arlenis Sierra, Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez ganaron dos medallas de oro y una de plata durante la penúltima jornada de competencias en el velódromo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla.

Arlenis y Yudelmis se impusieron en la carrera de relevo Madison. La medalla de plata de la prueba de 30 km la alcanzaron las pedalistas mexicanas, quienes quedaron igualadas en puntos con las cubanas, 46, pero fueron superadas por perder el último sprint. Las colombianas totalizaron treinta puntos y se quedaron con el bronce.

Continuar leyendo

post

Ciclistas cubanas ganaron oro en la persecución por equipos de los centroamericanos

Las cuatro ciclistas cubanas que compitieron este lunes en la prueba de persecución por equipos de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla ganaron la medalla de oro, consolidando la tercera plaza que por el momento ocupa la delegación de su país en el evento.

Yudelmis Domínguez, Maylin Sánchez, Marlies Mejías y la estelar Arlenis Sierra, fueron las pedalistas encargadas de dar las dieciséis vueltas al velódromo de 250 metros representando a la Mayor de las Antillas.

Continuar leyendo

post

Ciclista cubana Arlenis Sierra ganó primera medalla de oro en Barranquilla

La ciclista cubana Arlenis Sierra ganó la primera medalla de oro para su delegación en la prueba contrarreloj individual de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Para quedarse con el título la ciclista cubana de 25 años hizo el recorrido de los 21.2 kilómetros en un tiempo menor que sus trece rivales.

Continuar leyendo

post

Ciclistas cubanas arrasan con el botín del Campeonato Panamericano

Ciclistas cubanas consiguieron actuación perfecta en la última jornada del Campeonato Panamericano disputado en San Juan, Argentina.

A la estelar Arlenis Sierra se unieron sus compatriotas Iraida García y Marlies Mejías. Las pedalistas recorrieron 80 kilómetros en menos de dos horas (1:58:30). Fueron seguidas por Claudia Baró y Yudelmis Domínguez, una de las corredoras con más experiencia en el equipo de la isla. Claudia fue la mejor entre las menores de 23 años para llevarse la victoria en esa categoría.

Continuar leyendo

post

Arlenis Sierra terminó oncena en el Tour Mundial de Ciclismo

Holanda – 18 de abril de 2018. La ciclista Arlenis Sierra pasó oncena por la línea de meta en su última prueba del Tour Mundial de Ciclismo de Ruta, la Amstel Gold Race, en Holanda. Casualmente se ubicó en el lugar once de la competencia.

En el ranking general de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI) la cubanita ahora ocupa el lugar 21. Heidy Praderas, compatriota de Arlenis y quien también forma parte del club kazajo Astana Women’s, realizó una buena carrera en Holanda, teniendo en cuenta, principalmente, que debutó esta temporada en el riguroso Tour Mundial.

Continuar leyendo

post

Ciclista cubana se ubica entre las 10 mejores del ranking del Tour Mundial

La Habana, 9 de abril de 2018. La ciclista cubana Arlenis Sierra cierra el escalafón de las 10 mejores del Tour Mundial de Ciclismo de Ruta en Europa. La pedalista caribeña ha llegado a la meta en el pelotón de vanguardia en cuatro de las cinco competencias puntuables. Además de incluirse en el Top Ten de la Copa del Orbe, ocupa el lugar 21 del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). A pesar de llevar solo dos temporadas con el club kazajo Astana Women’s, radicado en Italia, es la líder de esta franquicia.

Continuar leyendo

post

Deportistas cubanos en el XXII Campeonato Panamericano de Mountain Bike

La Habana, 7 de abril de 2018. Los ciclistas cubanos Ludisnelis Fleita y Álvaro Soca participan desde el 5 y hasta el 8 de abril en el XXII Campeonato Panamericano de Mountain Bike, el cual se celebra en Colombia. La cita dará cupos para el evento continental a efectuarse en Lima, en el 2019.

Continuar leyendo