post

Ciclista cubana se ubica entre las 10 mejores del ranking del Tour Mundial

La Habana, 9 de abril de 2018. La ciclista cubana Arlenis Sierra cierra el escalafón de las 10 mejores del Tour Mundial de Ciclismo de Ruta en Europa. La pedalista caribeña ha llegado a la meta en el pelotón de vanguardia en cuatro de las cinco competencias puntuables. Además de incluirse en el Top Ten de la Copa del Orbe, ocupa el lugar 21 del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). A pesar de llevar solo dos temporadas con el club kazajo Astana Women’s, radicado en Italia, es la líder de esta franquicia.

Arlenis no comenzó bien esta temporada. Llegó a Europa con déficit de entrenamientos a causa de una caída que le provocó una lesión en el hombro derecho. A ello se sumaron las bajas temperaturas del viejo continente, probablemente su peor rival.

En el debut en la Strade Bianche, Italia (136 km), pasó la meta en el lugar 53. En una carrera anterior (143 km) a la segunda oficial, se apoderó del quinto y en la Ronde Van Drenthe, también en Holanda (157 km), se ubicó séptima. Siguió con buen paso y fue duodécima en la tercera, el Trofeo Alfredo Binda, Italia (133 km). En la siguiente, la Gent Wevelgem (143 km), en los Campos de Frandes, Bélgica, dominó mejor el frío y las estrechas calles y participó en un sprint masivo que involucró a 22 corredoras, en el cual rozó el podio, al cruzar cuarta. Solo la superaron las veteranas Marta Bastianelli (5 en el ranking), de Italia, Jolien D’hoore (3), belga, y la alemana de 21 años Lisa Klein (17). En la Ronde Van Vlaanderen (151 km), también en Bélgica, la mejor rutera latinoamericana consiguió el lugar 21.

Arlenis correrá el domingo 15 de abril en la Amstel Gold Race, Holanda, su último compromiso del tour europeo. El 18 regresa a su país, donde se unirá al resto del equipo para continuar la preparación rumbo al Campeonato Panamericano de Ruta, en San Juan, Argentina, del 3 al 6 de mayo próximo.

Luego estará con el Astana en la Vuelta a California, del 17 al 19 de ese propio mes, y el día 27 en una carrera en Winston, en el estado de Carolina del Norte.

arlenis-sierra-juegos-centromericanos-2018

Ciclistas cubanas ganaron la décima medalla en los centroamericanos

Aunque la décima medalla alcanzada por el ciclismo cubano en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fue al pecho de la estelar Arlenis Sierra, el mérito lo compartió con Marlies Mejías. La propia Arlenis reconoció la importancia de su compatriota en la obtención del metal bronceado en la carrera por puntos, la […]

0 comentarios
campeon-liga-nacional-de-futbol-santiago-de-cuba

Ciclistas cubanas ganaron otras dos medallas de oro en los centroamericanos

Las ciclistas cubanas Arlenis Sierra, Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez ganaron dos medallas de oro y una de plata durante la penúltima jornada de competencias en el velódromo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla. Arlenis y Yudelmis se impusieron en la carrera de relevo Madison. La medalla de […]

0 comentarios
ciclismo-femenino-cubano-persecucion-equipos-barranquilla-2018

Ciclistas cubanas ganaron oro en la persecución por equipos de los centroamericanos

Las cuatro ciclistas cubanas que compitieron este lunes en la prueba de persecución por equipos de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla ganaron la medalla de oro, consolidando la tercera plaza que por el momento ocupa la delegación de su país en el evento. Yudelmis Domínguez, Maylin Sánchez, Marlies […]

0 comentarios

Arlenis busca su mejor forma con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos, también para clasificar al Campeonato Mundial de ruta, previsto del 23 al 30 de septiembre en Innsbruck, Austria.

La joven deportista cubana de 25 años de edad, que en la cita olímpica de Río 2016 realizó la actuación más destacada de una cubana en esos certámenes, consiguió oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; también fue campeona continental y medallista en otras versiones; conquistó en el 2017 el título de la Vuelta a Costa Rica; plata en la Semana Valenciana y décima en el Giro a Italia, uno de los más importantes eventos por etapas del planeta.