post

Cuba ganó la gimnasia artística de los juegos centroamericanos

La gimnasia artística cubana terminó en primer lugar por países en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Durante la jornada del martes los cubanos alcanzaron dos títulos más, uno de ellos a la cuenta de Manrique Larduet en las barras paralelas y el otro fue al pecho de Marcia Vidiaux en los ejercicios en el suelo.

Continuar leyendo

post

La gimnasia artística continuó aportando medallas a la delegación cubana

Este lunes la gimnasia artística continuó aportando medallas a la cosecha de la delegación cubana que asiste a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla.

El estelar gimnasta Manrique Larduet alcanzó el metal dorado en anillas con una calificación de 14.250 puntos, relegando a la segunda plaza al mexicano Fabián de Luna (14.225). El metal bronceado fue al pecho del local Jossimar Calvo (13.600).

Continuar leyendo

post

Gimnasta cubano Manrique Larduet brilló en el All Around de los centroamericanos

El deportista cubano Manrique Larduet, principal representante de su país en la gimnasia artística, regaló una actuación brillante este fin de semana durante el desarrollo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla.

Manrique dominó el All Around individual, con 84.800 puntos, escoltado por otro cubano, Randy Lerú, quien alcanzó puntuación de 81.050. Dos gimnastas de la Mayor de las Antillas no se juntaban para escalar las posiciones cimeras en la disciplina en una cita multideportiva regional desde la edición del 98.

Continuar leyendo

post

Biografía del gimnasta cubano Manrique Larduet Bicet

Manrique Larduet Bicet, excelente gimnasta cubano, de la disciplina artística. Nació el 10 de julio de 1996 en Santiago de Cuba. Se inició en la práctica de la gimnasia artística cuando solo tenía cinco años, en el combinado deportivo Antonio Maceo, del reparto Los Pinos, en su ciudad natal. Desde el 2007 su entrenador es el villaclareño Carlos Rafael Gil Hernández.

Continuar leyendo

post

Manrique Larduet sumó dos preseas doradas más a su botín

Este domingo el estelar gimnasta Manrique Larduet alcanzó otras dos preseas doradas con las cuales totalizó tres en la Copa Mundial de gimnasia artística celebrada en Guimaraes, Portugal. En la fecha final de competencia Larduet logró 15,100 puntos en paralelas y 14,675 en el caballo de salto, en este último tras promediar un primer intento con nota de 14,300 y el segundo de 15,050.

Continuar leyendo

post

Manrique Larduet vuelve a brillar en la Bundesliga de gimnasia artística

La Habana, 10 de abril de 2018. El gimnasta cubano de mejores resultados en la historia, Marique Larduet, continúa brillando en tierras teutonas.

Este fin de semana fue seleccionado por segunda ocasión “TopScorer”, catapultando a su equipo, el Siegerlander KV, en el que compite como invitado, a la tercera posición de la Bundesliga de gimnasia artística.

El sitio web del certamen valoró el desempeño del antillano con las siguiente palabras: «Una actuación de talla mundial del excepcional Manrique Larduet»…

Continuar leyendo