post

Manrique Larduet vuelve a brillar en la Bundesliga de gimnasia artística

La Habana, 10 de abril de 2018. El gimnasta cubano de mejores resultados en la historia, Marique Larduet, continúa brillando en tierras teutonas.

Este fin de semana fue seleccionado por segunda ocasión “TopScorer”, catapultando a su equipo, el Siegerlander KV, en el que compite como invitado, a la tercera posición de la Bundesliga de gimnasia artística.

El sitio web del certamen valoró el desempeño del antillano con las siguiente palabras: «Una actuación de talla mundial del excepcional Manrique Larduet»…

Y no era para menos. Manrique fue quien más puntos aportó a la victoria de su equipo, 37:33, frente al TG Saar. Más meritoria aún su actuación si se tiene en cuenta que solo se presentó en cinco de los seis aparatos, aportando 18 unidades a su franquicia. La mejor ejecución la hizo sobre la barra fija.

Antes el equipo ganó 61:18 al TV Wentzgau y cedió 19:50 contra el KTV Straubenhardt. En total son ocho los elencos involucrados en la competencia que recesará hasta noviembre.

El tránsito por Alemania para Larduet ha sido fructífero. Allá ha tenido que someterse a ritmos competitivos muy intensos, desconocidos para él. También se le ha presentado la oportunidad de competir habitualmente con deportistas de mucho rango, incluso, campeones olímpicos.

El subtitular universal del all around en Glasgow 2015 se incorporará de inmediato a los entrenamientos con sus compañeros en la Escuela Nacional y continuará la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el objetivo fundamental de la temporada.