post

Biografía de J.D. Martínez. Estadísticas y trayectoria en la MLB

Julio Daniel Martínez, más conocido como J.D. Martínez, es un destacado jugador de béisbol cubano-estadounidense. J.D. nació en Miami el 21 de agosto de 1987 luego que sus padres,  emigrantes cubanos, se radicaran en esta ciudad de los Estados Unidos. JD Martínez es un excelente bateador, se caracteriza por su poder al bate y su elevado promedio ofensivo; a la defensa se desempeña en los jardines.

Continuar leyendo

post

Rey Vicente Anglada: biografía de ese destacado exjugador de béisbol cubano

Rey Vicente Anglada Ferrer fue un destacado jugador de béisbol cubano que se desempeñó a la defensa custodiando la segunda base. Lo caracterizó el pivoteo más espectacular entre todos los camareros nacidos en la isla. Anglada formó parte de los equipos de la capital del país y de la Selección Nacional. Obtuvo los títulos Mundial, Panamericano y Centroamericano.  Continuar leyendo

post

Biografía del exjugador de béisbol cubano Víctor Mesa Martínez

Víctor Mesa Martínez fue un excelente jugador de béisbol, de altísima calidad, desde los spikes hasta la gorra y desde la cuna hasta la tumba, aunque, afortunadamente, aún vive. Como deportista fue una superestrella y como director de equipos de béisbol no fue menos, a pesar de lo polémico que resultó. Lo que nadie puede cuestionarle es que se entregó apasionadamente en el terreno arrastrando multitudes y luego, desde el banco, igualmente, como timonel. En ocasiones la afición iba al estadio motivada más por ver y provocar a Víctor que a disfrutar del juego. El equipo de DeporteCubano.com reconoce a Víctor Mesa como la persona que más le ha aportado al béisbol de la Mayor de las Antillas, sumando sus dos facetas dentro del Deporte Nacional de Cuba.

Continuar leyendo

post

Jorge Luis Valdés: Biografía del mejor zurdo del béisbol cubano

Jorge Luis Valdés Berriel fue un excelente jugador de béisbol, considerado el mejor lanzador zurdo que ha pasado por las Series Nacionales. Tati Valdés, como también se le conoce, fue Campeón Olímpico en 1992, cuatro veces Campeón Mundial y cinco de la Copa Intercontinental. En esos eventos ganó dieciséis partidos sin la sombra de un revés. El yumurino tenía una peculiar forma de lanzar, dominaba como ningún otro pitcher de la isla el ‘knuckleball’, considerado su mejor arma, y usaba el número 38 en su uniforme. Se retiró del deporte activo a inicios del siglo XXI.

Continuar leyendo

post

Biografía del saltador de altura Javier Sotomayor Sanabria

Javier Sotomayor Sanabria, también conocido como el Príncipe de las Alturas, es el mejor saltador de altura de todos los tiempos. Este fenomenal atleta cubano se retiró del deporte activo en el año 2001; no obstante, aún conserva los récords mundiales de su especialidad, tanto al aire libre como en pista cubierta. Sus principales resultados son: un título olímpico, dos campeonatos mundiales al aire libre y cuatro bajo techo.

Continuar leyendo

post

Biografía del jugador de béisbol cubano Yurisbel Gracial García

Yurisbel Gracial García es un destacado jugador de béisbol cubano que ha obtenido excelentes resultados en Series Nacionales, con la selección de su país, en la Liga Independiente Canadiense Americana y ahora se prueba en la Liga Profesional de Japón. En reiteradas ocasiones especialistas de la isla vinculados al deporte de las bolas y los strikes han opinado que Yurisbel es el pelotero local con mejores condiciones físicas para la práctica de su disciplina. Gracial es un atleta alto, fuerte y muy rápido; características que le favorecen para lograr conexiones de poder, lanzar muy rápido la pelota y desplazarse con agilidad entre las bases; todo ello, unido al talento que ha desarrollado hasta convertirse en un excelente defensor de la tercera base y un bateador de tacto, hacen de él un pelotero integral.

Continuar leyendo

post

Frederich Cepeda Cruz: Biografía, estadísticas y trayectoria de este jugador de béisbol cubano

Frederich Cepeda Cruz es un estelar jugador de béisbol cubano que se destaca a la ofensiva, tanto por sus altos promedios como por la cantidad de conexiones de largometraje, independientemente de la caja de bateo que seleccione para consumir el turno al bate.  A la defensa se desempeña en los jardines, generalmente en el izquierdo, aunque en muchas novenas le han asignado la función de bateador designado.

  • Alias:
  • Nació: Abril 8, 1980 en Sancti Spíritus, Cuba
  • Debut MLB:
  • Alt/Peso: 5′ 10″ / 201 lbs
  • B/T: A/R
  • Pos / Núm: LF / #24

Continuar leyendo

post

Biografía del jugador de béisbol cubano Omar Linares Izquierdo

Omar Linares Izquierdo, conocido también como El Niño Linares, es uno de los más destacados jugadores de béisbol cubanos, considerado por muchos, el mejor e, indudablemente, el más brillante de todos los que han pasado por las Series Nacionales. Linares resaltó en varios aspectos del deporte de las bolas y los strikes: con el bate, por su buen tacto y gran poder; con el guante, por realizar excelentes fildeos y un brazo poderoso; por si fuese poco, era rapidísimo en el corrido de las bases. Este excelente pelotero estableció múltiples marcas dentro y fuera del país. Omar siempre usó en su uniforme el número 10, con el cual ganó títulos en eventos domésticos y representando a su país fue doble Titular Olímpico y en varias ocasiones Campeón Mundial, Panamericano y Centroamericano.

Continuar leyendo

post

Biografía del boxeador cubano Teófilo Stevenson

Teófilo Stevenson Lawrence fue un boxeador cubano de los pesos completos, considerado el mejor pugilista de todos los tiempos nacido en la Mayor de las Antillas. A Teófilo lo apodaban Pirolo. Este excelente deportista obtuvo todos los títulos otorgados por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), entre ellos, fue tricampeón olímpico y mundial. Teo, como también le decían, se impuso en 301 de los 321 pleitos que sostuvo a lo largo de los veinte años que duró su fructífera carrera deportiva sobre los cuadriláteros. Entre sus triunfos, más de doscientos fueron por la vía del nocaut. Stevenson murió repentinamente el 11 de junio de 2012, producto de una cardiopatía isquémica.

Continuar leyendo

post

Biografía del jugador de béisbol Albert Almora

Reinaldo Albert Almora Jr., más conocido como Albert Almora, es un excelente jugador de béisbol que nació el 16 de abril de 1994 en Hialeah Gardens, Florida. Sus padres son cubanos que emigraron a los Estados Unidos. Como pelotero Almora se destaca por ser un excelente defensor de los jardines y conseguir elevados promedios ofensivos.

Actualmente juega en la MLB para los Chicago Cubs.

  • Alias: Tico
  • Nació: Abril 16, 1994 en Hialeah, FL. USA
  • Debut MLB: Junio 7, 2016
  • Alt/Peso: 6′ 2″ / 190 lbs
  • B/T: R/R
  • Pos / Núm: CF / #5

Continuar leyendo