post

Los Yankees firmaron a Kendrys Morales

Con la alineación arrasada por las lesiones, el equipo de los Yankees de New York firmaron a Kendrys Morales.  La decisión agravadas por el hecho de que Miguel Andujar podría estar a punto de ser operado del hombro al final de la temporada, el martes recogieron a Kendrys Morales del equipo de atletismo.

Morales, designado para ser asignado por Oakland el lunes, fue adquirido junto con consideraciones de dinero en efectivo a cambio de un jugador a ser nombrado más tarde o consideraciones de dinero en efectivo.

Para hacer espacio para Morales en la lista de 40 hombres, Jonathan Loaisiga fue trasladado a la lista de lesionados de 60 días con una tensión en el hombro derecho. Loaisiga estuvo cerrado durante al menos un mes después de haber sido arañado desde su último comienzo.

Morales estaba bateando sólo .204 esta temporada con sólo tres extra bases en 126 apariciones en el plato y fue considerado prescindible una vez que Matt Olson regresó de una lesión en la muñeca. Los Atléticos de Oakland obtuvieron a Kendrys durante el entrenamiento de primavera después de que Olson saliera herido.

Morales pasó las dos temporadas anteriores con Toronto y anotó al menos 20 cuadrangulares en seis de sus siete temporadas anteriores, que se iniciaron este año.

El movimiento de Morales es otra señal de que los yanquis están preocupados por Andújar, pues el tercera base está en la lista de lesionados debido a un problema en su hombro derecho. Si Morales puede recuperarse, podría rellenar tanto en la inicial como de Designado, proporcionando un bateo ambidextro en una alineación de bateo fuerte con la mano derecha – aunque sus números a la zurda esta temporada son particularmente malos, con una OPS de sólo 0.552 en 108 apariciones en el cajón de bateo.  El año pasado fue mucho más efectivo como bateador zurdo (0,860 OPS), por lo que los Yankees confían en que Morales solamente esté teniendo un comienzo de temporada lento. Eso fue lo que pasó la temporada pasada, cuando Kendrys Morales mejoró sus estadísticas a nivel de la MLB y se recuperó de un abril terrible para tener una buena actuación a mitad de temporada.