post

Primer jonrón de Yuli Gurriel en los entrenamientos de primavera 2019

El golpe de poder que los Astros esperan de Yulieski Gurriel apareció en la segunda entrada en la victoria 7 a 3 sobre los Mets de Nueva York. 

El inicialista cubano de los Astros de Houston se fue de 2-1 como sexto bate y este es su primer cuadrangular en entrenamientos de primavera. Terminó la tarde con anotada y empujada (4 RBI), además de base por bolas, mejorando a 371 su promedio en el Spring Training 2019.

El Yuli ha estado bien al bate, ya que antes de este partido tenía 12 hits, 5 de ellos dobletes, en 33 turnos al bate y slugging de 515.  En algunos partidos se ha desempeñado como tercera base, incluso la segunda, ya que los Astros buscan un hombre versátil como el que perdieron con la partida de Marvin González. No obstante durante la temporada regular su posición principal deberá seguir siendo la primera almohadilla.

Para propósitos del Fantasy 2019, Gurriel está empatado a la cabeza del equipo con cinco dobles y buscará un comienzo rápido en 2019 después de haber empezado la temporada pasada en la banco por una lesión en la mano. Durante el 2018 y a pesar de comenzar con el pie izquierdo, Yuli Gurriel se recuperó para terminar la temporada con 13 jonrones y 33 dobles. La primera base es una posición sólida en el Fantasy, pero Gurriel es un jugador ofensivo y conectó para .403 con corredores en posición anotadora la temporada pasada.


Resultados de los cubanos en la MLB en días anteriores