post

J.D. Martinez Gana el Premio Hank Aaron 2018 como el mejor bateador de AL

Antes de entrar al campo para el Juego 3 de la Serie Mundial, el bateador de los Medias Rojas J.D. Martínez recibió un honor muy prestigioso. Martínez, junto con el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich, fueron nombrados ganadores del Premio Hank Aaron 2018. El premio se otorga al mejor bateador de cada liga según la votación de los aficionados y los medios de comunicación. 

“Obviamente es un premio enorme y me siento muy honrado de recibirlo desde donde estuve hace cinco años hasta hoy”, dijo Martínez sobre el premio. “Es realmente una bendición. Mucha gente me ayudó en el camino. Sólo para llegar aquí hoy y sentarme frente a Hank, quien fue mi mentor cuando era niño, Paul Casanova, y fue un tipo que realmente me tomó bajo su ala y me hizo enamorarme del béisbol. Muchas de las historias que me contó eran sobre Hank. Así que es genial estar en el escenario con él hoy.”

“J.D. Martínez y Christian Yelich merecen este premio por sus logros ofensivos, que también se atribuyen al éxito de sus clubes esta temporada”, dijo Hank Aaron en una declaración. “J.D. y Christian son emocionantes de ver y realmente merecen este premio. Los felicito a ambos por sus grandes esfuerzos y resultados de esta temporada”.

En su primera temporada en Boston, Martínez tuvo el mejor año estadístico de su carrera. Lideró toda la MLB con 130 carreras impulsadas y terminó segundo con 43 cuadrangulares, y estableció un nuevo récord en su carrera con su promedio de bateo de .330. Ha seguido con una fabulosa postemporada, bateando .333 con un par de jonrones, dos dobles y 13 carreras impulsadas, justo antes del tercer juego contra los Dodgers.

Resultados de los cubanos en la MLB en días anteriores