post

Seis medallas de oro para el boxeo cubano en los Centroamericanos de Barranquilla

El equipo de boxeo cubano ganó cuatro medallas de oro durante el cartel final de la disciplina en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Julio César La Cruz y José Ángel Larduet se impusieron a sus rivales en los pleitos por los títulos durante el segundo cartel final del boxeo en los juegos multideportivos regionales.

Continuar leyendo

post

Los siete boxeadores cubanos que compitieron en los centroamericanos llegaron a la final

Los siete boxeadores cubanos que asistieron a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 llegaron a la final.

Los dos últimos pugilistas cubanos que ganaron el derecho a discutir la medalla de oro fueron el ligero Lázaro Álvarez, quien doblegó en una pelea poco vistosa al dominicano Leonel de los Santos, y el welter Roniel Iglesias, quien se impuso al también representante de República Dominicana Rohan Polanco.

Continuar leyendo

post

Todos los representantes del boxeo cubano alcanzaron medallas en los centroamericanos

Todos los boxeadores cubanos que compiten en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 aseguraron, al menos, la medalla de bronce del torneo.

Con las victorias que alcanzaron este sábado el ligero Lázaro Álvarez y el welter Roniel Iglesias se completaron los siete metales bronceados para la escuadra cubana de boxeo que aspira mejorarlos todos hasta convertirlos en oros.
Continuar leyendo

post

Boxeo cubano aseguró cinco bronces en centroamericanos

Los boxeadores cubanos aseguraron este viernes la quinta medalla de bronce para su escuadra en el torneo de ese deporte de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla.

Andy Cruz y Arlen López vencieron en sus primeras salidas durante la última jornada y se unieron a Julio César La Cruz, José Ángel Larduet y Erislandy Savón, quienes anteriormente aseguraron el bronce de los centroamericanos.

Continuar leyendo

post

Cuarta victoria del boxeo cubano en los centroamericanos

El boxeador cubano Julio César La Cruz venció fácilmente en su primera salida al cuadrilátero en el torneo de la disciplina de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla.

La sombra, como también se le conoce a Julio César La Cruz, se impuso cinco a cero al púgil de Barbados Charles Cox. El cubano le confesó a la prensa acreditada en el evento que pudo terminar la pelea antes de tiempo, pero parte de la estrategia era no excederse ni arriesgar para forzar el fin del combate antes del período reglamentario.

Continuar leyendo

post

Buen inicio del boxeo cubano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El boxeo cubano arrancó con tres victorias ante púgiles locales el torneo de la disciplina de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla. El ligero Lázaro Álvarez ganó 5-0 en el combate inicial del primer cartel de la justa a Albeiro Paredes, mientras el mediano Arlen López se impuso a Jorge Luis Vivas. Finalmente, el superpesado José Ángel Larduet venció 3-2 a Cristian Salcedo.

En cuartos de finales Álvarez enfrentará al nicaragüense José Mendoza, mientras López se las verá con el mexicano Diego Moreno. Larduet subirá al ring directamente en semifinales frente al trinitario Nigel Paul.

Continuar leyendo

post

Biografía del boxeador cubano Teófilo Stevenson

Teófilo Stevenson Lawrence fue un boxeador cubano de los pesos completos, considerado el mejor pugilista de todos los tiempos nacido en la Mayor de las Antillas. A Teófilo lo apodaban Pirolo. Este excelente deportista obtuvo todos los títulos otorgados por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), entre ellos, fue tricampeón olímpico y mundial. Teo, como también le decían, se impuso en 301 de los 321 pleitos que sostuvo a lo largo de los veinte años que duró su fructífera carrera deportiva sobre los cuadriláteros. Entre sus triunfos, más de doscientos fueron por la vía del nocaut. Stevenson murió repentinamente el 11 de junio de 2012, producto de una cardiopatía isquémica.

Continuar leyendo

post

El bicampeón olímpico Robeisy Ramírez abandonó la selección nacional de boxeo de Cuba

El estelar púgil cubano Robeisy Ramírez Carrazana abandonó recientemente la selección nacional de la disciplina que se entrena en la ciudad mexicana de Aguascalientes, con vista a su participación en el principal compromiso del deporte en Cuba en el 2018: los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Continuar leyendo