post

Cuarta victoria del boxeo cubano en los centroamericanos

El boxeador cubano Julio César La Cruz venció fácilmente en su primera salida al cuadrilátero en el torneo de la disciplina de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla.

La sombra, como también se le conoce a Julio César La Cruz, se impuso cinco a cero al púgil de Barbados Charles Cox. El cubano le confesó a la prensa acreditada en el evento que pudo terminar la pelea antes de tiempo, pero parte de la estrategia era no excederse ni arriesgar para forzar el fin del combate antes del período reglamentario.

Con esta victoria el pugilista semicompleto cubano garantizó la medalla de bronce de los centroamericanos, metal que debe mejorar en sus próximas presentaciones. La Mayor de las Antillas aspira a siete medallas de oro en el torneo de boxeo de Barranquilla, una por cada representante.

Julio César La Cruz, quien es considerado en estos momentos el mejor boxeador de la escuadra cubana, recientemente sufrió una derrota sorpresiva frente a un púgil norteamericano, quien lo tiró a la lona momentos antes que el árbitro detuviese el combate, mientras participaba en la Copa Química de Halle.

Otras noticias de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla