post

La última medalla para Cuba de los centroamericanos se alcanzó en la maratón

La última medalla para la delegación cubana que asistió a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fue lograda en la maratón. La corredora cubana de largo aliento Dailin Belmonte pasó en segundo lugar por la línea de meta y alcanzó la presea con la que se cierra el medallero para la delegación de su país en los juegos multideportivos celebrados en Barranquilla. Belmonte llegó después de la mexicana Madai Pérez. La medalla de bronce la conquistó la colombiana Angie Orjuela y la otra cubana, Yudileyvis Castillo, terminó sexta.

Hace cuatro años también Dailin entró segunda en la misma prueba. Aquella vez, igualmente, fue superada por una representante de México. Casualmente ahora en Barranquilla la Delegación de la Mayor de las Antillas, con 102 de oros, 72 platas y 68 de bronces, también escoltó a la azteca en el medallero final de la cita multideportiva.

Entre los hombres, el maratonista cubano Henry Jaen terminó sexto. El ganador de la prueba fue el colombiano Jeisson Suárez, seguido por el azteca Daniel Vargas y el guatemalteco Williams Julajuj.

El atletismo cubano alcanzó diez preseas de oro en Barranquilla, ocho de plata y nueve de bronce, ocupando el segundo lugar por naciones, solo superado por los locales. Hace cuatro años los representantes del atletismo por la Mayor de las Antillas dominaron los juegos con 23 doradas, 15 plateadas y 8 bronceadas. El retroceso es significativo.

Otras noticias de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla