post

Cuba ganó tres medallas de oro en el torneo de lucha de los Juegos Centroamericanos

Este miércoles los luchadores cubanos ganaron tres medallas de oro en el torneo de la disciplina de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Yudaris Sánchez, en la división de 68 kg, Reineris Andreu, en 57, y Alejandro Valdés, en 65, subieron a los más alto del podio, donde le colgaron las medallas de oro recién conquistadas.

Sánchez se impuso inobjetablemente a todas sus rivales. Superó a la hondureña Saydi Chávez (10-0), a la mexicana Diana Miranda (10-0), a la boricua Lizabeth Rodríguez (10-0) y a la venezolana Solaymi Caraballo.

Reineris triunfó por superioridad sobre el panameño Evin Batista, luego venció 4-1 al venezolano Pedro Mejías y en la final por similar marcador al dominicano Juan Virgen.

Alejandro también tuvo actuación perfecta. Superó a sus tres rivales por superioridad y sin que le marcaran puntos en contra. Doblegó al nicaragüense Erick Romero, al dominicano Albaro Rudesindo y el colombiano Uber Cuero.

Otras dos cubanas también consiguieron presas durante la jornada. Yakelín Stornell terminó con la medalla de plata en los 62 kg, tras ser superada en la final por la morocha Nathaly Griman (2-0); mientras Mabelkis Capote se alzó con el bronce en los 76 kg.

Este jueves compiten los luchadores Yudenny Alpajón (125 kg), Franklin Marén (74 kg), Reineris Sala (97 kg) y Yuriesky Torreblanca (86 kg).

Otras noticias de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla