post

Dos medallas de oro para Cuba en la cuarta jornada del atletismo de los centroamericanos

Cuba ganó dos medallas de oro durante la cuarta jornada del atletismo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La heptalonista Yorgelis Rodríguez alcanzó la medalla de oro con récord centroamericano incluido de 6 436 puntos, 452 por encima de los que implantó cuatro años atrás. La cubana consiguió marcas muy próximas de sus máximos registros en la mayoría de las pruebas, superándose a sí misma en la jabalina, con un lanzamiento que viajó 48.96 metros.

Otra cubana, Rose Mary Almanza, también ganó medalla de oro en su primera carrera fuera de su país a la distancia de 1500 metros. Ninguna compatriota suya en la historia se había impuesto en esa prueba en los juegos regionales.

En la misma jornada otros dos cubanos lograron preseas de plata. Ellos fueron: Yoandys Lescay, en los 400 metros planos, y Yaniuvis López, en la impulsión de la bala; mientras sus compatriotas Yulenmis Aguilar, en la jabalina, y Liadagmis Povea, en triple salto, aportaron a la delegación de su país sendas medallas de bronce.

Otras noticias de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla