post

Dos medallas de oro para Cuba en el judo de los Centroamericanos de Barranquilla

Los judocas cubanos ganaron el martes las dos primeras medallas de oro en el torneo de su especialidad de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Oniel E. Solís, de la división de los 66 kilogramos, y Magdiel Estrada, de los 73, aportaron su granito de arena dorado en la fecha en que la delegación cubana desplazó del segundo lugar a la colombiana en el medallero de la cita multideportiva regional.

Solís venció convincentemente al representante de Venezuela, Ricardo W. Valderrama, mientras que Estrada, campeón panamericano de Toronto 2015, hizo lo mismo con el boricua Y. Miranda.

Otro judoca cubano, Jorge V. Martínez, 81 kilogramos, ganó la medalla bronceada.

Por las damas, en la misma fecha, Anailys Dorvigny de la división de 57 kilogramos se alzó con la medalla de plata, mientras que sus compañeras Onix Cortés y Maylin del Toro terminaron con sendas medallas de bronce.

Durante la jornada del miércoles competirán por Cuba los judocas Idalis Ortiz, más de 78 kilogramos, Kaliema Antomarchi, 78 kg, Iván Silva, 81 kg, José Armenteros, 100 kg, y Andy Granda, más de 100 kg.

Otras noticias de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla