post

Balonmano cubano aspira competir en mundial 2019

La Habana, 7 de abril de 2018. El balonmano masculino cubano compite en su área geográfica con la mira puesta en el campeonato mundial de la disciplina, a celebrarse en el 2019 en Alemania y Dinamarca.

Por el momento los caribeños marchan sin derrota en tierras aztecas, donde compiten seis naciones en el clasificatorio de Norteamérica y el Caribe (Norca), que otorgará tres cupos a la lid panamericana, con sede en Groenlandia, del 12 al 26 de junio de este año.

La rara inclusión de Groenlandia en el área panamericana es estrategia de la Federación Internacional de este deporte.

Tras las tres primeras fechas del clasificatorio, el equipo cubano manda en la tabla de posiciones. Le siguen, en orden, México, Canadá Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico. Los locales también marchan invictos, pero su relación de goles a favor y en contra es peor que la de los representantes de la Mayor de Las Antillas. Este sábado ambos equipos se enfrentarán.

Al Campeonato Panamericano de Groenlandia, además de los locales y los tres ganadores del Norca, asistirán Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y Guatemala.