post

Tres jugadores cubanos de balonmano firmaron contratos con club español

Recientemente se firmaron en la Habana tres contratos para igual cantidad de jugadores de balonmano cubanos, quienes defenderán la camiseta del Club Balonmano Ciudad de Logroño, de España, perteneciente a la primera división.

Claudio Leandro Ramos Madrigal, Dariel García Rivero y Frank Enrique Cordie Castillo son los tres balonmanistas cubanos que se irán a jugar para el equipo que en la campaña anterior finalizó en el cuarto escaño de su liga.

Con estos tres suman catorce los deportistas cubanos contratados en esta disciplina en el sector masculino. Próximamente deben concretarse nuevos convenios con el club Sporting de Portugal.

El gerente general del club español aseguró que los atletas cubanos recién contratados recibirán una buena formación integral, tanto en el plano deportivo como en el social. Además, afirmó que esas contrataciones solo eran el comienzo de la relación del club con la Federación Cubana.

Las contrataciones de atletas cubanos en el extranjero a través de las autoridades se iniciaron en 2013. Desde entonces deportistas de disciplinas como béisbol, voleibol y baloncesto han firmado con clubes profesionales de Japón, México, Colombia, Italia, Canadá, Panamá, Grecia y Perú.