post

Ciclistas cubanas ganaron la décima medalla en los centroamericanos

Aunque la décima medalla alcanzada por el ciclismo cubano en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fue al pecho de la estelar Arlenis Sierra, el mérito lo compartió con Marlies Mejías. La propia Arlenis reconoció la importancia de su compatriota en la obtención del metal bronceado en la carrera por puntos, la cual consistió en 120 vueltas (25 km) al velódromo, con 10 sprines.

Las ciclistas cubanas trabajaron juntas y gracias a esa estrategia Arlenis consiguió 25 puntos en la prueba, detrás de la local Yeny Colmenares (35 puntos) y de la ganadora, la representante de Venezuela, Lilibeth Chacón (37 puntos).

Además de este bronce, Arlenis ha alcanzado tres oros y una plata en Barranquilla, la mitad de las conseguidas por las cubanas en los centroamericanos (cinco oros, tres platas y dos bronces). El ciclismo de pista finalizó el jueves y el sábado lo hará el de ruta, con una prueba de 99 kilómetros, en la que las representantes de la Mayor de las Antillas tienen grandes aspiraciones.

Otras noticias de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla