post

Cuba venció a Nicaragua en torneo de béisbol de los centroamericanos

La Selección Nacional de Béisbol de Cuba venció en la tarde de este viernes a su similar de Nicaragua durante penúltima salida de los peloteros de la Mayor de las Antillas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla.

Por segunda jornada consecutiva los cubanos se impusieron por amplio margen, esta vez con marcador final de once carreras por tres. Nuevamente el pitcheo se presentó bien, aunque permitió doce indiscutibles. Abrió el encuentro Vladimir Baños, quien soportó las tres anotaciones y ocho hits, mientras Yoanni Yera, Vladimir García y Raidel Martínez se encargaron de las últimas entradas sin permitir anotaciones.

La ofensiva cubana consiguió pegar dieciocho inatrapables bien esparcidos en todo el encuentro. En solo dos entradas no pudieron anotar. Los nicas fabricaron una en el primer inning y los cubanos empataron al final de ese capítulo. Luego los antillanos pisaron el home dos veces en cinco entradas distintas. La defensa de Cuba se mostró muy bien, sin cometer error.

A los cubanos le resta un partido frente a Colombia en la noche del domingo. Si consiguen la victoria finalizarán en el segundo lugar del certamen, garantizarán su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de cierta forma maquillarán la actuación en este torneo, en el cual no cumplieron con el pronóstico dorado.

Resultados de los cubanos en la MLB en días anteriores