post

Boxeo cubano aseguró cinco bronces en centroamericanos

Los boxeadores cubanos aseguraron este viernes la quinta medalla de bronce para su escuadra en el torneo de ese deporte de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla.

Andy Cruz y Arlen López vencieron en sus primeras salidas durante la última jornada y se unieron a Julio César La Cruz, José Ángel Larduet y Erislandy Savón, quienes anteriormente aseguraron el bronce de los centroamericanos.

El ligero welter Andy Cruz se impuso 4-1 ante el boricua Omar Rosario, su próximo compromiso será contra un pugilista colombiano; mientras, Arlen López doblegó al azteca Diego de Jesús Moreno por votación unánime e irá en busca de la plata en pleito contra el representante en la división de República Dominicana.

Los próximos cubanos que subirán al ring en busca de los metales bronceados serán el ligero Lázaro Álvarez y el welter Roniel Iglesias, quienes enfrentarán al nicaragüense José Mendoza y al costarricense Abraham Mora, respectivamente.

La escuadra cubana de boxeo aspira alcanzar siete medallas de oro en el torneo de la especialidad de Barranquilla, una por cada representante.

Otras noticias de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla