post

J.D. Martinez siempre está un paso adelante

J.D. Martinez fue uno de esos bateadores que va en contra de las convenciones al adoptar un swing de uppercut, poniendo en riesgo su carrera, para tratar de golpear y conseguir más potencia. Como a muchos bateadores, se le enseñó a usar un swing plano y nivelado, pero nunca dejó de preguntarse por qué su mejor swing, según lo que predicaban sus entrenadores, daba como resultado un hit por el medio del terreno. 

De 2011 a 2013, con los Astros de Houston, J.D. Martinez tuvo un promedio de .251 y  .387 de slugging. Con estos resultados sabía que, como outfielder, que su carrera estaba en peligro, por lo que JD buscó a un instructor privado de swing que le ayudara a transformarse a sí mismo. Intentó convencer a la dirección de los Astros de que había cambiado la primavera siguiente, pero fue liberado en marzo de 2014.

Vea también: Biografía y estadísticas de J.D. Martínez

Los Tigres recogieron a J.D. Martinez en 2014, e inmediatamente se convirtió en una estrella. Antes de esta temporada, los Boston Red Sox le garantizaron $110 millones en cinco años, y les recompensó  con un .330/.402/.629, 43 cuadrangulares y 130 carreras impulsadas, junto con un récord en su carrera de 173 OPS+.

J.D. Martinez a sido vital durante toda la temporada regular y también en esta victoria sobre los Yankees. Veremos como se desempeña durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston.

Resultados de los cubanos en la MLB en días anteriores


Biografía de J.D. Martínez. Estadísticas y trayectoria en la MLB