post

Todos los representantes del boxeo cubano alcanzaron medallas en los centroamericanos

Todos los boxeadores cubanos que compiten en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 aseguraron, al menos, la medalla de bronce del torneo.

Con las victorias que alcanzaron este sábado el ligero Lázaro Álvarez y el welter Roniel Iglesias se completaron los siete metales bronceados para la escuadra cubana de boxeo que aspira mejorarlos todos hasta convertirlos en oros.

Roniel Iglesias, campeón olímpico en 2012, se impuso por unanimidad ante el púgil de Costa Rica, Abraham Mora, con conteo de protección incluido en el round intermedio; mientras el tricampeón mundial Lázaro Álvarez venció con igual veredicto al representante de Nicaragua, José Mendoza.

Los próximos cubanos en subir al ring serán: Erislandy Savón, frente al representante de Nicaragua, Alexander González; Andy Cruz contra el local Agudel Gutiérrez; Arlen López peleará con Euri Cedeño, de República Dominicana; Julio César La Cruz combatirá con el dominicano Diego Motoa y a José Ángel Larduet le tocará hacerlo con el púgil de Trinidad y Tobago, Nigel Paul. Los ganadores de esos enfrentamientos aseguraran las medallas de plata del torneo.

Otras noticias de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla