post

Lourdes Gurriel Jr. también pretende engrandecer su apellido dentro de la historia del béisbol cubano

Hijo de quien es considerado el bateador más oportuno en la historia del béisbol cubano, hermano de Yuli Gurriel, el pelotero más mediático del siglo XXI en la isla y uno de los pocos que han integrado la Selección Nacional de su país junto a dos de sus hermanos, Lourdes Gurriel Jr. ahora pretende engrandecer su apellido dentro de la historia del béisbol cubano.

El joven espirituano –  quien jugó como regular en las Series Nacionales, tanto con el conjunto de Sancti Spíritus como con los Industriales y también defendió los colores de la Selección Nacional – debutó a inicios de esta campaña en las Grandes Ligas de Béisbol. Luego fue bajado a las Menores y poco tiempo después nuevamente subido a las Mayores. Ahora parece que su regreso al Big Show fue de forma definitiva.

Lourdes Gurriel Jr. ha conectado más de un indiscutible en los últimos nueve partidos, récord para su equipo. En esos encuentros bateó veinte indiscutibles en cuarenta turnos ofiaciales al bate, incluidos tres cuadrangulares e igual cantidad de dobles; además, tiene cinco carreras empujadas y siete anotadas.

Las estadísticas de Lourdes Gurriel Jr. durante toda la campaña son: 308/328/504 (AVE (average)/OBP (promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 41 hits (incluidos cinco dobles y siete jonrones), con 16 carreras anotadas y 18 impulsadas, tres boletos y 28 ponches, en 133 veces oficiales al bate y 36 encuentros jugados.

Todo parece indicar que sus hermanos y su padre tendrán que tener en cuenta al menor del clan en el momento que decidan elegir al Más Valioso de los Gurriel (MVG).

Resultados de los cubanos en la MLB en días anteriores