post

Nuevamente Lourdes Gurriel Jr. resultó el pelotero cubano más destacado dentro de la MLB

Lourdes Gurriel Jr. nuevamente resultó el pelotero de origen cubano más destacado dentro de todos los que participaron en la última jornada en la MLB. Esta vez ganó la distinción al romper un añejo récord para novatos: mayor cantidad de juegos consecutivos conectando, al menos, par de indiscutibles. La marca anterior fue establecida en 1911, casi nada. En el partido Lourdes Gurriel Jr. ligó par de indiscutibles en las cinco oportunidades que visitó el cajón de bateo, remolcó dos carreras y se ponchó en una oportunidad. Ahora el espirituano tiene average ofensivo de 312.

Del resto de los peloteros cubanos en la MLB, sobresalieron ayer con el madero aquellos en conectar más de un inatrapable, ellos fueron:

Solo conectaron un hit en la última jornada:

  • Yasiel Puig, de 2-1, HR (12), BB, 3RBI y 2R. Ave: 267.
  • Yonder Alonso, de 4-1 y R. Ave: 260.
  • Leonys Martin, de 4-1. Ave: 251.
  • José Iglesias, de 3-1, 2B (24), BR (13), R y K. Ave: 266.
  • Nolan Arenado, de 2-1, HR, RBI, R, 2BB. Ave: 309.
  • Guillermo Heredia, de 4-1, HR, RBI, R. Ave: 230.

No conectaron inatrapables:

Finalmente, Aroldis Chapman salió a relevar y salvó por vigesimoséptima ocasión en la campaña. El Misil Cubano trabajó durante una entrada, en la cual no le anotaron, aunque regaló un boleto y le conectaron un hit, además, ponchó a dos. Ahora el holguinero promedia 1.98 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. También se encaramaron en la lomita Roenis Elías (IP, H, K, 2.88) y Gio González (7IP, ER, 3H, 4K, 4BB, 3.78).

Resultados de los cubanos en la MLB en días anteriores