post

Biografía del jugador de béisbol Albert Almora

Reinaldo Albert Almora Jr., más conocido como Albert Almora, es un excelente jugador de béisbol que nació el 16 de abril de 1994 en Hialeah Gardens, Florida. Sus padres son cubanos que emigraron a los Estados Unidos. Como pelotero Almora se destaca por ser un excelente defensor de los jardines y conseguir elevados promedios ofensivos.

Actualmente juega en la MLB para los Chicago Cubs.

  • Alias: Tico
  • Nació: Abril 16, 1994 en Hialeah, FL. USA
  • Debut MLB: Junio 7, 2016
  • Alt/Peso: 6′ 2″ / 190 lbs
  • B/T: R/R
  • Pos / Núm: CF / #5

Albert Almora Sr. jugó béisbol en Cuba y le inculcó al hijo la pasión de los cubanos. Cuando el pequeño tenía solo tres años el padre le puso un bate en las menudas manos y le lanzó una pelota, escena que se repitió una y otra vez, hasta que el niño se fue convirtiendo en una especie de leyenda en el sur de la Florida, apuntalada por los siete equipos nacionales que integró, sus premios de Jugador Más Valioso y el ser elegido en el 2011 como el Mejor Jugador del País.

Albert Almora fue seleccionado por los Cachorros de Chicago en la sexta plaza de la primera ronda del Draft amateur celebrado en junio de 2012, cuando apenas tenía 17 años de edad y jugaba para la secundaria Mater Academy Charter School, en Hialeah. El 10 de julio de ese mismo año firmó un contrato por 3.9 millones de dólares con la organización de los Cachorros.

En el 2013 Albert Almora Jr. era considerado el segundo prospecto de su organización y el trigésimo noveno de todas las Mayores. En el 2015 encabezó la nómina del equipo de los Estados Unidos que participó en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde obtuvo la medalla de plata. Esa fue la séptima ocasión en que Almora se incluía en un elenco nacional de cualquier categoría.

En junio de 2016, tras la lesión del jardinero cubano Jorge Soler, la dirección de los Cachorros decidió subir de las Ligas Menores a las Grandes Ligas a Albert Almora. En el equipo Iowa, clase Triple “A”, en 54 partidos el descendiente de cubanos bateó para average de 318, conectó 68 hits, 12 dobles, 3 triples, igual cantidad de jonrones e impulsó 30 carreras.

El 6 de junio de 2016 Almora Jr. recibió en Des Moines, Iowa, la noticia que era llamado al equipo grande. Su debut en la MLB fue el día siguiente, convirtiéndose, a los 22 años y 52 días, en el pelotero número 18 753 que llegaba al mejor béisbol del mundo.

Almora fue parte del equipo histórico que en el 2016 rompió, para los Cachorros de Chicago, la sequía de 108 años sin ganar una Serie Mundial.

En 2017 Albert Almora participó en 132 partidos. Al finalizar la temporada tenía promedio ofensivo de 298, producto de 89 indiscutibles en 299 turnos oficiales al bate, entre ellos pegó 18 dobles, un triple y 8 cuadrangulares; empujó 46 carreras, se ganó 19 bases por bolas y lo poncharon en 53 ocasiones.

Cuando casi estaba a punto de celebrase el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol de la temporada 2018, Albert Almora seguía demostrando su enorme calidad. En esos momentos su elevado promedio ofensivo superaba los 320 y con el guante seguía impresionado a muchos, producto de sus frecuentes espectaculares atrapadas.