post

Cubanos en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)

El jugador de béisbol cubano José Abreu será titular en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que se celebrará el martes 17 de julio de 2018 en el National Park de Washington. “Pito” Abreu defenderá la primera base del equipo que representará en el encuentro a la Liga Americana. Es la segunda vez que el cienfueguero participa en este tipo de choques. Por la liga Nacional, por cuarta ocasión en estas fiestas de luminarias, abrirá el partido custodiando la tercera base el pelotero de ascendencia cubana Nolan Arenado.

Otro descendiente de cubanos, J.D. Martínez, fue escogido como reserva de la Liga Americana para desempeñarse como bateador designado. JD estuvo en otro Juego de Estrellas. Aroldis Champan es parte del cuerpo de pitcheo de la Liga Americana. Esta es la quinta ocasión que convocan al Misil Cubano al juego de mitad de temporada.

Especialistas en el tema consideran que los cubanos Raisel Iglesias y Yulieski Gurriel debieron estar en el selecto grupo del mejor béisbol del mundo.

Entre los 203 jugadores de béisbol cubanos que han llegado a las Grandes Ligas de Béisbol, Minnie Miñoso se destaca por participar en nueve ocasiones en el All-Star Game. Le sigue Tony Oliva, con ocho; luego, Tony Pérez, con siete; esa misma cantidad de asistencias tuvo Camilo Pascual; José Canseco fue a seis, al igual que Bert Campaneris; y Cookie Rojas y Leo Cárdenas participaron en cinco Juegos de Estrellas, a ambos Aroldis Chapman los alcanzará en esa estadística el 17 de julio de 2018. Entre todos, Tony Pérez es quien más ha brillado en ese tipo de encuentros, al decidir con jonrón la edición de 1967.

Juego de las Estrellas del Futuro

En el juego de las Estrellas del Futuro también estarán presentes algunos prospectos cubanos, ellos son: Yordan Álvarez (1B, Houston), Randy Arozarena (OF, San Luis), Yusniel Díaz (OF, Los Angeles) y Yoan López (P, Arizona). El tunero Yordan Álvarez también estuvo en la edición del 2017, aquella vez junto a sus compatriotas Yoan Moncada, de los Medias Blancas de Chicago, y el yumurino Yadier Álvarez, de los Dodgers.