post

Judoca cubano Asley González ganó medalla de plata en Grand Prix

El judo masculino cubano cuenta en estos momentos con dos excelentes representantes en la división de los 90 kilogramos. Mientras el yumurino Iván Silva participa en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla, el villaclareño Asley González lo hizo en el Grand Prix de Zagreb, Croacia, donde ganó la medalla de plata.

Asley, medallista de plata en la olimpiada del 2012 y titular del orbe un año después, fue el único cubano que asistió al Grand Prix de Zagreb. En la lid europea participaron otros 55 judocas de la división de los 90 kilogramos. El antillano ganó cinco combates antes de perder en la discusión del oro frente al representante de Georgia, Avtandili Tchrikishvili.

La participación del judoca cubano en el Grand Prix tenía como objetivos ganar puntos para el ranking mundial y continuar fogueándose para alcanzar la mejor forma deportiva ante su presentación en el Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiyán, del 27 de agosto al 2 de septiembre próximos, evento al cual también asistirá en su misma división el matancero Iván Silva.

 

 

Esta entrada fue publicada en Judo. Bookmark el enlace.