post

El bicampeón olímpico Robeisy Ramírez abandonó la selección nacional de boxeo de Cuba

El estelar púgil cubano Robeisy Ramírez Carrazana abandonó recientemente la selección nacional de la disciplina que se entrena en la ciudad mexicana de Aguascalientes, con vista a su participación en el principal compromiso del deporte en Cuba en el 2018: los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Con su partida, el buque insignia del deporte en Cuba solo puede aspirar a siete títulos en la cita multideportiva regional. Hace algunas semanas otro estelar púgil cubano le dio la espalda al boxeo amateur. Se trata del doble campeón mundial de los 49 kg, el camagüeyano Joahnys Argilagos, quien no se presentó al pesaje en el torneo eliminatorio para los Juegos Centroamericanos que se realizó en Tijuana, México. En ese mismo evento se perdió otra posibilidad. Allí no se logró la clasificación en los 52 kg, pues su representante, el espirituano Yosvani Veitía, no pasó el chequeo médico ni pudo combatir.

Con solo 24 años el zurdo cienfueguero Robeisy Ramírez ya tenía una fructífera carrera. A los 18 años consiguió el título olímpico en Londres, actuación que repitió en Rio 2016. También fue campeón mundial, panamericano y centroamericano. Muchas veces fue considerado el mejor púgil del momento en la isla.

Información relacionada:

Biografía del boxeador cubano Robeisy Ramírez

Esta entrada fue publicada en Boxeo. Bookmark el enlace.