post

Judocas cubanos buscarán clasificaciones a Panamericanos 2019

La Habana, 8 de abril de 2018. Los judocas cubanos de ambos sexos participarán en torneos clasificatorios para la cita multideportiva de Las Américas en el 2019.

Los boletos para los juegos en Perú, tanto en el sector femenino como en el masculino, estarán en disputa en San José, Costa Rica, del 20 al 22 de abril próximo. Este torneo servirá, además, como fogueo y/o medidor para los integrantes de ambas escuadras rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, previstos para efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto venideros.

A las competencias de judo de los juegos multideportivos que se celebrarán en Colombia clasificaron las divisiones, sin embargo, a los que acogerá la capital sudamericana se fijan nombres y apellidos.

Idalis Ortiz, multimedallista olímpica y mundial en más de 78 kilos, encabeza el equipo de nueve cubanas. Integran también la nómina: Melissa Hurtado y Yanisleidis Ponciano, en los 48 kilos, Yarisleidys Hernández (52) y Analis Dorvigní (57), Maylín del Toro (63), Onix Cortés y Olga Masferrer (70), y Kaliema Antomarchi (78), todas dirigidas por Félix Portuondo y Driulis González. El objetivo es conseguir los siete boletos para la cita multideportiva peruana del próximo año. En la lid de Barranquilla se convoca, además, los 44 kilos.

A Costa Rica también viajarán nueve representantes del sector masculino. Los nombres se conocerán después del campeonato nacional, programado del 8 al 11 próximos en la sala polivalente Ramón Fonst, sede también del recién finalizado torneo femenino.

El viernes 20 pisarán el tatami, en tierras ticas, los representantes de 48, 52, 57 y 63 del femenino, y los 60, 66 y 73 del masculino. El sábado, última fecha de las competencias individuales, discutirán los representantes de los 70, 78 y más de 78 (f) y 81, 90, 100 y más de 100 (m). El domingo se dirimirán las posiciones por equipos, donde también se esperan buenos resultados de ambas selecciones de deportistas cubanos.