post

Comienza temporada de Voleibol de playa 2018 en Cuba

La temporada 2018 de voleibol de playa en Cuba comienza con el Circuito Nacional que presenta dos fases: Varadero en febrero y Ciego de Ávila en marzo, entre los días 5 y 11 de cada mes.

Jorge Sosa Ferrer, un experto del voleibol cubano, informó que ambas fases tendrán 12 pares por género. “Las ocho parejas del equipo nacional de voleibol, así como dos en edad juvenil y otras dos dependiendo de su clasificación nacional, el mismo número por género, estarán en acción”, dijo.

Para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla programados del 19 de julio al 3 de agosto de 2018, las principales parejas se están preparando, con el objetivo de defender sus títulos femeninos y masculinos, ganados en Veracruz 2014,

El circuito nacional estará liderado por los dúos de Sergio González-Nivaldo Díax, Karell Peña-Daisel Quesada, Leila Martínez-Lidiannis Echavarría y Marlen Delis-Yanilsleidis Sánchez.

Sosa confirmó que para los equipos líderes de Sergio-Nivaldo y Leila-Lidi, el plan internacional proyectado hasta ahora es para ellos jugar en varias fases del circuito mundial mientras que para los segundos equipos el plan es tomar en consideración el nivel NORCECA, incluyendo la parada en Varadero, programada del 2 al 6 de mayo.

“Todos estos eventos de Voleibol, tanto en casa como en el extranjero ofrecerán la competencia necesaria para prepararse para los juegos de Barranquilla, mientras seguimos a los equipos junior antes de la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Argentina el próximo octubre”, dijo.

El experto también informó que el Campeonato Nacional tendrá lugar del 14 al 20 de mayo en la ciudad de Nuevitas, Camagüey, donde cada provincia estará representada por un equipo por género.