post

Pierden voleibolistas cubanos en parada de Varsovia

La pareja cubana de voleibol de playa conformada por Nivaldo Díaz y Sergio González perdió hoy 1-2 ante el dúo de Brasil de Alison Certti y Andre Loyola Stenin, en la parada de Varsovia, Polonia.

Los cubanos cayeron en el primer set, 21-23, ganaron el segundo, 21-17, pero cedieron en el tercero, 12-15, resultado que les impidió avanzar a la tercera ronda camino a las semifinales y final de este domingo del Circuito Mundial de voleibol de playa. Con este resultado, Díaz y González se despidieron del certamen con dos victorias y dos reveses, actuación con la que se ubicaron en el noveno lugar compartido y 400 puntos para el ranking mundial.

Los triunfos fueron frente a los estadounidenses Casey Patterson y Stafford Slik, y los rusos Nikita Liamin y Viacheslav Krassilnokov, con pizarras de 2-1 (21-17, 19-21 y 18-16) y 2-1 (10-21, 21-14 y 14-10), en ese orden. El último parcial fue detenido por lesión de uno de los jugadores europeos que no pudo reincorporarse a la cancha, y se decretó el éxito de los cubanos, quienes también perdieron 0-2 (15-21 y 17-21) en su debut contra el dúo Letón de Janis Smedins-Aleksanders Samoilovs.

El principal binomio masculino de Cuba tuvo su primera participación en el tour del orbe de este año en la fase de Xiamen, China -cuatro estrellas-, donde ocuparon el lugar 25, con dos victorias y dos reveses, y 240 puntos para el ranking del planeta.

En la segunda, con escenario en Mersin, Turquía –tres estrellas- , conquistaron la medalla de bronce, con cinco partidos ganados y dos perdidos, y 480 unidades para el listado del mundo. Entre Xiamen y Mersin, Díaz y González compitieron en la parada de Varadero, correspondiente al Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), donde lograron la presea de plata. Con ese resultado, acumularon 180 puntos para el ranking de Norceca, luego de ganar invictos (4-0) las preliminares en el pool A, y perder en la final.

También estuvieron en las etapas mundiales de Lucerna –tres estrellas-, Suiza, donde quedaron temprano fuera de competencia con tres derrotas consecutivas, y en la de Itapema –cuatro estrellas, Brasil, donde ocuparon el noveno lugar y 400 puntos. Según lo previsto, estarán además, en la fase de Esphino, Portugal –cuatro estrellas-, del 4 al 8 de julio.

El principal objetivo del binomio cubano de voleibol de playa es continuar su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, evento multideportivo que tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto próximos y donde los deportistas cubanos buscarán repetir la medalla de oro conseguida en la anterior edición de Veracruz 2014.