post

Las Tunas nuevo campeón de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba

El equipo de béisbol de Las Tunas logró el triunfo en la jornada de este jueves 17 de enero del 2019 ante el seleccionado de la provincia de Villa Clara. Con marcador de ocho carreras por cuatro, Las Tunas se coronó como el nuevo campeón de la 58 Serie Nacional del Béisbol Cubano. Sólo necesitaron cinco partidos para imponerse y lograr su primer título en el deporte nacional cubano. 

Jorge Johnson dio dos veces a la hora buena, y con sencillo y jonrón, respectivamente, empujó el desempate que pudo el juego 5-4, en el séptimo, y luego las tres que en el  noveno sellaron el marcador definitivo, 8-4, con que Las Tunas venció a Villa Clara y se proclamó campeón de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

El relevista de los Leopardos Yosvani Torres  recibió las cuatro carreras decisivas para la corona de los Leñadores. El refuerzo pinareño había sustituido al abridor Misael Villa (cinco entradas y un tercio de actuación), y aunque logró dar el cero en el sexto, no pudo evitar la de la ventaja, 5-4. Fue en el séptimo inning, cuando Jorge Jonhson respondió con hit al izquierdo e impulsó a Andrés Quiala, que había bateado sencillo y avanzó a segunda por sacrificio de Yuniesky Larduet.

Luego Torres dominó el octavo, pero en el noveno, el propio Johnson le despachó jonrón por el jardín derecho, que encontró en circulación a Andrés Quiala, que se embasó por filder choice (Peña fue out), y a Yuniesky Larduet, que le había conectado sencillo.

En la parte baja del noveno, Villa Clara revivió las esperanzas del su público en el estadio Augusto César Sandino, al llenar las bases. Yudiel Rodríguez, quien entró en el noveno por Yandían Martínez (cinco y dos tercios), había permitido sencillo de Andy Zamora al izquierdo, y luego del out en fly a César Prieto, Stayler le conectó sencillo al central.

Fue entonces que Yoalkis Cruz, que la víspera salvó, volvió a subir al box, y aunque una base por bolas a Carlos Benítez repletó las almohadillas, sacó los dos out restantes a costa del cuarto y el quinto de la tanda villaclareña: con Zamora, Stayer y Benítez en circulación Yurién Vizcaíno fue out en infiel fly, y William Saavedra llegó a primera en jugada de fielder choice tras rolling por segunda y Benítez fue out.

Jorge Johson fue el héroe ofensivo de un juego en el que los tuneros tuvieron como pilar fundamental del triunfo a Yadián Martínez, que se anotó los dos últimos triunfos de los Leñadores, mientras que Yoalkis Cruz también repetía, pero en el casillero de los salvamentos.

Quinto Juego de la final de la SNB 58:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, SANTA CLARA. Anotación por entradas
Equipos123456789CHE
Las Tunas0202501038121
Villa Clara1120000004101
GanóYadián Martínez Pérez (2-0)
PerdióYosvani Torres (0-1)
SalvadoYoalkis Cruz (4)
JonrónJorge Johnson

Alineación en juego final de la SNB 58

Villa Clara:Las Tunas:
6 – Cesar Prieto SS

75 – Stayler Hernández RF

26 – Carlos Benítez 2B

55 – Yurién Vizcaino D

28 – William Saavedra 1B

22 – Norel González LF

1 – Yunior Paumier 3B

64 – Yulexis la Rosa C

3 – Andy Zamora CF

61 – Misael Villa P

56 – Yuniesky Larduet CF

59 – Jorge Johnson LF

1 – Danel Castro BD

11 – Yosvani Alarcón C

4 – Alexander Ayala SS

9 – Jorge Alomá 2B

41 – Yasiel Santoya 1B

28 – Denis Peña 3B

8 – Andrés Quiala RF

63 – Erlys Casanova P

Ahora los tuneros recibirán el agasajo de las autoridades en su provincia, descansarán unos días y seleccionarán nuevos refuerzos, para un nuevo compromiso bien cercano: la Serie del Caribe, a celebrarse en Barquisimeto, Venezuela, del 2 al 8 de febrero.