post

Cuba ganará los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe

La principal autoridad del deporte en Cuba aseguró el jueves último, ante los medios de comunicaciones nacionales y extranjeros, que la delegación de su país ganará los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Según el directivo, el objetivo de los cubanos es mantener la posición cimera alcanzada desde 1970 en la cita multideportiva regional celebrada en Panamá. La delegación de la Mayor de las Antillas que asistirá a Barranquilla próximamente estará integrada por 789 personas, de ellas, 538 son atletas y 133 entrenadores.

Los cubanos disputarán 359 de las 450 pruebas convocadas, motivo por el cual el Presidente del INDER destacó que resultará imprescindible tener una alta eficiencia competitiva, la necesaria para conseguir, al menos, 115 títulos, cifra que se estima insuperable para el resto de las delegaciones.

Se espera que México, país que asistirá con la delegación más numerosa a Barranquilla, sea el principal rival de Cuba, como lo ha sido históricamente, aunque en esta edición los locales deben conseguir su mejor actuación en estas lides, puesto que, además, Colombia es la nación del área que más ha avanzado en los últimos años en el deporte.

Cuba encabeza el medallero histórico de estos eventos con 1752 medallas de oros, 889 de plata y 679 de bronce; le sigue México, con 1235 doradas, 1215 de plata y 1087 bronceadas.