post

Panamericanos Lima 2019: canotaje cubano clasifica ocho botes

En la segunda jornada del Campeonato Continental de Canoa y Kayac disputado en el lago Danook, perteneciente a la ciudad canadiense de Dartmouth, el canotaje cubano consiguió clasificar cuatro botes a los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la jornada anterior, igualmente, cuatro embarcaciones alcanzaron cupos para asistir a Perú, los que suman ocho asegurados para estar presentes en la cita multideportiva prevista del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

Este viernes el canoísta cubano Fernando Dayán Jorge ganó la prueba individual del C1. También pasó primera por la línea de meta Mayvihanet Borges, quien compitió en el C1 a 200 metros. En la misma jornada Robert Benítez y Reinier Mora terminaron cuartos en el K2 a 500 metros, al igual que la dupla integrada por Camila Cuello y Yurieni Guerra. Con esos resultados las cuatro embarcaciones aseguraron su presencia en los próximos panamericanos.

La delegación de la Mayor de las Antillas espera clasificar otros botes más en la jornada sabatina, en la cual el kayak individual disputará las distancias de 500 y mil metros, para uno y otro sexo. También tendrán acción en el C-2 a 500 metros y habrá competencia para juveniles.