post

Panamericanos Lima 2019: canotaje cubano clasificó doce botes

En el recién finalizado Campeonato Continental de Canoa y Kayac disputado en el lago Danook, perteneciente a la ciudad canadiense de Dartmouth, el canotaje cubano clasificó doce botes a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En cada una de las dos primeras jornadas de competencias la Mayor de las Antillas alcanzó cupos para asistir a Perú con cuatro embarcaciones, mientras que en las dos fechas finales se sumaron un par cada día, asegurando en total a doce botes para participar en la cita multideportiva prevista del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

En Canadá los cubanos aseguraron asistir con equipos completos (m y f) a la cita peruana del próximo año, repartidos en cuatro de la canoa (m y f) y ocho en el kayac (m y f).

En los próximos panamericanos los cubanos lucharán por repetir el primer lugar conseguido en la anterior edición de Toronto 2015, donde lograron seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, finalistas olímpicos de Río de Janeiro 2016 y multimedallistas en copas y campeonatos mundiales, son las principales cartas de triunfo de la Mayor de las Antillas en el deporte.