post

El judo cubano arrancó el torneo de los centroamericanos con una plata y tres bronces

Durante la primera fecha de competencias del torneo de judo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 los representantes cubanos ganaron una medalla de plata y tres de bronce.

En la discusión del título de la división de los 48 kilogramos, en el sector femenino, la judoca mexicana Edna Carrillo se impuso a la cubana Melissa Hurtado. Fue la segunda derrota consecutiva para la joven y prometedora representante de la Mayor de las Antillas ante la azteca.

En la discusión de la medalla de bronce de los 55 kilogramos del sector masculino el representante cubano Yandry Torres venció por wazari al dominicano Luis Castro.  Anteriormente el cubano perdió frente al venezolano Samuel Lameda.

También ganó medalla de bronce el representante cubano de los 60 kg, Roberto Almenares, quien no llegó a la final al caer ante el guatemalteco Julio Molina, por wazari.

El último metal bronceado de la jornada fue al pecho de la judoca cubana Nahomys Acosta, en los 52 kg, quien doblegó a la representante de Puerto Rico Francin Echevarría.

Este martes, durante la segunda fecha de competencias del judo combatirán por Cuba en el sector femenino: Anailys Dorvigny (57 kg), Maylín del Toro (63 kg) y Onix Cortés (70 kg), mientras, por los hombres lo harán: Oniel Solís (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y Jorge Martínez (81 kg).

Otras noticias de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla