post

Luchador cubano Mijaín López ganó la medalla de oro de los centroamericanos

El destacadísimo luchador del estilo grecorromano Mijaín López, considerado el mejor deportista cubano de todos los tiempos por el equipo de redacción de DeporteCubano.com, ganó la medalla de oro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El abanderado cubano en las últimas citas multideportivas discutió el título ante el representante de República Dominicana Leo Santana, a quien doblegó fácilmente para concretar la presea dorada más probable de la delegación de la Mayor de las Antillas.

El tricampeón olímpico y pentacampeón mundial ganó el pase a la final de los 130 kilogramos del torneo centrocaribeño al derrotar 8-0 al venezolano Moisés Pérez. Con igual marcador venció en su primer enfrentamiento al boricua Edgardo López.

El torneo de lucha de la cita multideportiva regional tiene un nivel muy bajo para la calidad de Mijaín López, a quién ninguno de sus tres rivales pudo sacarle ni un punto.

Mijaín López declaró recientemente que luego de la cita de Barranquilla no pretende participar en más ningún evento hasta los Juegos Olímpicos de Tokio. Su estrategia consiste en evitar lesiones que pudiesen terminar su fructífera carrera, las cuales a su edad son más probables y más difíciles de recuperar. Además, expresó su deseo de acudir a los próximos juegos olímpicos como abanderado de la delegación cubana y, por su puesto, llevarse su cuarto título bajo la cita de los cinco aros.

Otras noticias de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla