post

Judocas cubanos lideran Panamericano

Los equipos cubanos de judo, masculino y femenino, que participaron en el Panamericano celebrado este fin de semana en Costa Rica, clasificatorio para los juegos multideportivos Lima 2019, alcanzaron cinco títulos en las competencias individuales y otro en el evento por equipos. Se cosecharon también tres platas y cuatro bronces. Con estos resultados los deportistas cubanos dominaron el medallero, seguidos por Canadá (3-1-3) y Brasil (2-4-2).

Por los varones los más destacados resultaron Osniel Solís (66 kg) e Iván Silva (90 kg), ambos consiguieron el título, el último de ellos ante otro cubano, Asley González. Roberto Almenares (60 Kg) y Magdiel Estrada (73 Kg) se quedaron en plata, mientras José Armenteros (100 kg), Yandris Torres (60 kg) y Andy Granda (+ 100 kg) consiguieron bronces.

Entre las cubanas se destacaron Idalis Ortiz (+78 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) y Maylín del Toro (63 kg), todas estas deportistas alcanzaron el primer lugar en sus respectivas divisiones. Ónix Cortés (70 kg) se alzó con el bronce.

En la competencia colectiva mixta, se compitió en 73, 90 y +100 Kg, para hombres, y 57, 70 y +78, entre las damas, los judocas cubanos ratificaron su supremacía, al imponerse por barrida ante los mexicanos y argentinos, y luego derrotar 4-2 a los brasileños. Perú y Venezuela consiguieron los metales bronceados.